Disponer de jardín o terraza se ha convertido en un elemento clave a la hora de busca una vivienda. Los principales portales inmobiliarios han notado que en la búsqueda de una vivienda, el cliente incluye ahora filtros o parámetros como que tengan balcón, terraza e, incluso, jardín, característucas que carecían de peso antes del estado de alarma. Se trata de inmuebles con zonas exteriores, ya sean terrazas, balcones o jardines.

Los mismos soportes digitales han experimentado también un aumento en las búsquedas adosados, chalets o casas con jardín que generalmente proliferan en las afueras de las ciudades.

Cabe destacar que, de la misma forma, el tamaño de las habitaciones es otro de los factores que aumenta de importancia sobre todo para los menores de 25 años, mientras que apenas hay cambios o incluso existen ligeros descensos en el resto de las franjas de edad.

En lo que respecta al sexo, las mujeres son las que más han notado este cambio de prioridades a la hora de buscar una vivienda frente a los hombres.

En este sentido, priorizan más la posibilidad de contar con una terraza tras el confinamiento, con un incremento de 20 puntos básicos, pasando del 43% al 63%.