Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones, menores de edad, por haber intentado acuchillar a otro joven en el Casco Viejo de Iruñea.

Los hechos ocurrieron hacia las 4.00 horas del pasado domingo, en la calle Descalzos de la capital navarra. En el lugar se encontraba un varón con una chica, que fueron abordados por tres jóvenes que le pidieron tabaco.

Cuchillo de 10 cm de hoja

Al negarse a darles un cigarro, se produjo un enfrentamiento en el que uno de los varones sacó un cuchillo de 10 centímetros de hoja y acometió contra él en varias ocasiones.

Tras esquivar el ataque, el joven huyo del lugar a la carrera por las calles del Casco Viejo, hasta que se topó con una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que dio aviso de lo sucedido a otras dotaciones.

Momentos después, agentes de la Policía Nacional detuvieron en la calle San Gregorio a los tres varones implicados, que resultaron ser menores de edad, de nacionalidad española. En el registro al que fueron sometidos se les intervinieron un cuchillo de 10 centímetros de hoja y una navaja.