Agentes de la Policía Nacional investigan la agresión de un menor a un profesor al que propinó un puñetazo durante el recreo en un instituto de Córdoba y por el que ha necesitado tres puntos de sutura en el labio.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el suceso tuvo lugar el pasado lunes y, una vez identificado al alumno, el caso se ha derivado a la Fiscalía de Menores de Córdoba, una vez que el del profesor del IES Puente de Alcolea ha interpuesto la denuncia.

Le partió el labio

Al parecer la agresión se produjo durante el recreo, cuando el profesor intervino en una "discusión entre dos alumnos" para evitar que "llegara a mayores", pero tras sofocar la disputa uno de ellos, de 16 años, le dio un "fuerte golpe" al profesor en la boca hasta el punto de "partirle el labio".

Por su parte, la delegación de Educación ha mostrado su "condena enérgica" ante cualquier "tipo de agresión" al profesorado u otro miembro de la comunidad educativa y ha activado el "protocolo de actuación" en estos casos.

Investigación

De esta manera, se está realizando el "seguimiento oportuno" del caso y llevando a cabo las "gestiones pertinentes" para investigar lo sucedido en lo que consideran un "hecho aislado", mientras que se ha ofrecido "apoyo jurídico y psicológico" al docente agredido.