La Policía Local investiga a la trabajadora de una residencia de mayores de -Gasteiz por un delito de hurto de joyas a personas residentes.

Todo comenzó en el mes de mayo, tras la denuncia presentada en Agirrelanda por un familiar de una de las personas usuarias del centro a la que le había desaparecido una cadena con una medalla de oro valorada en más de 700 euros. La persona denunciante indicó que sospechaba de una empleada de la residencia.

Gracias a la información proporcionada por la familia, la Policía Local inició una investigación en colaboración con la Ertzaintza con la que se ha descubierto que, en diferentes años, esta trabajadora vendió un elevado número de joyas en establecimientos de compra-venta de oro; entre ellas la cadena objeto de la denuncia.

Vendidos por 6.000 euros

En su gran mayoría, los objetos vendidos fueron cadenas, anillos, pendientes, medallas de oro, etc.; todo ello valorado en 6.293,72 euros.

La Policía Local remitió ayer las diligencias al Juzgado de Guardia y sigue realizando gestiones con otras familias para ver si reconocen las pertenencias de sus familiares mayores -posibles víctimas de hurtos similares- entre las joyas vendidas por la investigada.