BILBAO. El hombre fue retenido en el lugar por la víctima y otro taxista, mientras que el otro implicado en el atraco ha conseguido huir.
Pasada la media noche comunicaron a la Ertzaintza que un taxista había sido atracado en la Avenida Montevideo de Bilbao por dos individuos. Una patrulla se aproximó a la zona y se encontró en una gasolinera un taxi vacío y con las cuatro puertas abiertas.
En las cercanías localizaron al conductor, que confirmó que había sido asaltado por dos jóvenes, a uno de los cuales había logrado retener con la ayuda de un compañero que transitaba por la zona.
El taxista denunció anoche a la Ertzaintza que los dos autores "habían comenzado a tener una actitud sospechosa" a mitad del trayecto, por lo que paró el taxi en una gasolinera. En ese momento comenzaron a amenazarle con una jeringuilla mientras le pedían dinero. El taxista huyó del coche y pidió ayuda a un compañero que transitaba por el lugar, que logró interceptar a uno de los atracadores.
Los ertzainas procedieron a identificar al sospechoso, que contaba con numerosos antecedentes, y localizaron en el bolsillo de su pantalón el teléfono móvil del taxista y varias jeringuillas.
El arrestado ha sido trasladado a dependencias judiciales para llevar a cabo las diligencias necesarias y después será puesto a disposición judicial.
Se mantiene abierta la investigación para tratar de detener al atracador huido.