GAZTEIZ. Los hechos se han iniciado a la seis de la madrugada de este domingo. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a una discoteca, ya que al parecer los vigilantes de seguridad habían retenido a un varón que había intentado robar el teléfono móvil a una joven.

Los agentes se han dirigido al lugar y tras contactar con dos jóvenes han podido determinar que el varón retenido había amenazado a uno de ellos con esgrimirle una navaja si no le daba su teléfono móvil y ante la negativa le había amenazado de nuevo con darle una paliza a su amigo.

Acto seguido, los dos jóvenes se han acercado a la puerta de la discoteca y tras contar lo sucedido a los vigilantes estos han avisado a la Ertzaintza y retenido al presunto autor.

Los ertzainas han identificado y detenido al presunto autor de los hechos, un menor, de 17 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. El detenido, que tiene una detención anterior, ha sido puesto a disposición de su tutor legal.