Detenidos por sustraer la batería de un semáforo que regulaba una obras
BILBAO. Las agentes interceptaron a los presuntos ladrones cuando viajaban en dos turismos. En el interior de uno de los vehículos, hallaron la batería y en el otro dos bidones de gasoil cuya procedencia se investiga.
La sustracción se produjo a las once y media de la noche de este miércoles en el Alto de Kanpazar. Un testigo alertó a la Ertzaintza de cómo varias personas estaban robando la batería de uno de los semáforos que regulan unas obras que se están realizando en la calzada.
Asimismo, el testigo facilitó la descripción de los dos turismos en los que habían huido los ladrones.
Varias patrullas de la Ertzaintza iniciaron la búsqueda de los dos vehículos sospechosos que fueron localizados poco después en Abadiño. Los agentes procedieron a la identificación de sus ocupantes, tres varones de 26, 30 y 36 años de edad.
En una inspección de uno de los turismos, los ertzainas hallaron la batería sustraída que se encontraba en el asiento trasero, mientras que en el otro vehículo localizaron dos bidones con gasoil, cuya procedencia no supieron explicar.
Ante tales evidencias, los agentes procedieron a la detención de los tres sospechosos acusados de un delito contra la Seguridad Vial. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.
Más en Sucesos
-
Sale de la UCI la educadora del centro de menores migrantes de Teruel ingresada por inhalación de humo
-
Rescatadas 23 personas a bordo de una patera al sur de Mallorca
-
El conductor que arrolló al ciclista fallecido en Anoeta, detenido por homicidio imprudente
-
Condenados a cinco años de cárcel por subalquilar viviendas como pisos turísticos ilegales en Barcelona