1 de mayo en Champions
"Si esto no lo arregla la señora Merkel ni el señor Obama, lo va a tener que resolver el señor Kalashnikov"
Los sindicatos han dejado de ser tendencia. El 1 de mayo no es trending topic. Algo pasa en la sociedad que las organizaciones sindicales no detectan. A pesar de la crisis, el paro y los recortes de derechos laborales, el 1 de mayo da la impresión de convertirse en un evento decadente, un resto de otro tiempo, casi como Eurovisión. Pero sin José María Iñigo.
Quizá todo sea consecuencia de la Champions. Que las semifinales del más importante torneo de fútbol del mundo se disputen la misma semana que la celebración del Día del Trabajador puede deberse a una conspiración de las fuerzas capitalistas para desmovilizar al proletariado. Lo que se conoce como contraprogramación. También puede que el personal simplemente prefiera agolparse al paso de un autobús lleno de futbolistas o concentrarse en multitud alrededor de esta o aquella fuente a celebrar un triunfo pelotero que manifestarse por una avenida.
Algo deben hacer los sindicatos para revitalizarse y recuperar el 1 de Mayo. Contratar a José María Iñigo como speaker y al Cholo Simeone como secretario general no resultaría completamente descabellado.
Un manual ofrece pautas para detectar y actuar ante una reacción alérgica esta primavera. "Pero no viene nada para mi problema" protesta airadamente un señor de Ondarroa. "Yo ya he probado con amoniaco, medicinas y de todo. Lo único que me funciona son los tapones. Porque entro en anafilaxis, me pongo colorado, me escuece todo y me salen granos cada vez que oigo la Marcha Real. Me libré de la mili por eso", detalla.
Montserrat Caballé, imputada por una presunta estafa a Hacienda de más de 500.000 euros. "Creemos que se debe a que al entrar o salir de algún banco han confundido a Montserrat con Rita Barberá. Porque, lo demás, ella lo canta todo ante Hacienda", explica el abogado de la, literalmente, gran soprano.
Bilbao lanza un concurso de embellecimiento de balcones. "Y, se pongan como se pongan, las señoritas ligeras de ropa no se considerarán elementos embellecedores. Que luego se producen equívocos", advierten desde el Ayuntamiento.
El alcalde de Toronto dimite tras aparecer ebrio y fumando crack en un vídeo. "Y dimití porque iba tan hasta las orejas de marihuana que me pusieron el papel delante, me dio la risa y firmé. Lo demás, no dimito ni borracho, que entre mis ancestros hay algún español", se rumorea que declaró el toronteño.
El arte saldrá a la calle este fin de semana en Bilbao. "Como no mejore el tiempo, va a ser salir a la calle y helarte. Que suena igual, pero no es lo mismo", matiza una señora.