Deia

Aduriz se convierte en embajador de LaLiga

Compartirá cargo con exfutbolistas como Urzaiz, Puyol, Mendieta o Xavi

20.10.2020 | 06:49
Aritz Aduriz será embajador de LaLiga.

 Aritz Aduriz será embajador de LaLiga. El exjugador del Athletic participará esta tarde en su primer evento como representante de la patronal que dirige Javier Tebas. Tras colgar las botas el pasado mes de mayo, antes de que finalizara la temporada, el donostiarra iniciará así una nueva andadura profesional con el objetivo de fomentar el campeonato de la regularidad a lo largo y ancho del planeta.

El ya exfutbolista, que durante su dilatada carrera profesional defendió los colores del Athletic, el Burgos, el Valladolid, el Mallorca y el Valencia, clubes con los que competió en Primera, Segunda y Segunda División B, será uno de los ponentes en la Gala de Embajadores de LaLiga, en la que además del propio Aduriz se estrenará también como representante el portugués Paulo Futre.

El donostiarra se unirá así a otro ilustre ex del Athletic como Ismael Urzaiz, que lleva varios años ejerciendo de embajador de LaLiga. No son los únicos euskaldunes que componen dicho grupo, ya que en la lista figuran también Gaizka Mendieta, Xabi Prieto y Aintzane Encinas. Junto ellos, nombres como los de Carles Puyol, Xavi Hernández, Guti, Samuel Eto'o o Fernando Hierro.