Deia

En la calle General Concha

Detenido el atracador de una joyería de Bilbao que hirió al dependiente

La Ertzaintza investiga ahora si el supuesto atracador contaba con algún cómplice

24.12.2019 | 15:16

El herido ha tenido que ser trasladado al hospital de Basurto

BILBAO. El supuesto autor del atraco esta mañana a una joyería de Bilbao ha sido detenido por la Ertzaintza cuando todavía se encontraba en el interior del establecimiento comercial cuyo dependiente o propietario ha tenido que ser evacuado al hospital de Basurto por los golpes que le había propinado para reducirle.

El detenido tiene 61 años y cuenta con antecedentes policiales por robo, han precisado a EFE fuentes del departamento vasco de Seguridad.
 
Según las primeras averiguaciones, al establecimiento comercial accedieron más individuos que el detenido, por lo que continúan las investigaciones para identificar y detener a sus posibles cómplices.
 
El suceso ha tenido lugar sobre las 10:20 horas de la mañana en una pequeño establecimiento de venta de joyas antiguas ubicada en el número 1 de la céntrica calle General Concha de Bilbao, esquina con la transitada Licenciado Poza, a la que el atracador y algún cómplice más accedieron y redujeron a golpes con una barra de hierro al único dependiente que se encontraba en ese momento en el local, uno de sus propietarios.
 
Según ha informado a EFE el departamento vasco de Seguridad, el presunto atracador maniató con cinta de embalaje al gerente del establecimiento que fue liberado por los agentes que detuvieron al sospechoso y que fue trasladado al hospital de Basurto para ser atendido de los golpes que presentaba.
 
Una vez alertada la Ertzaintza del atraco en curso, las patrullas actuantes llegaron rápidamente al lugar señalado debido a la cercanía de la joyería con la Gran Vía de Bilbao y la zona más comercial del centro de Bilbao en donde se ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y seguridad permanente con motivo de las compras navideñas.

EFE
noticias de deia