Voltereta en Logroño
Irujo se unió a David Merino en una victoria muy disputada ante Titín III y Zabaleta (20-22)
Bilbao. Piedra de toque para Juan Martínez de Irujo y, de nuevo, resolución satisfactoria. Sobre todo por el resultado en el luminoso. El finalista del Manomanista ya dijo al conocerse en la batalla por la txapela que esta misma semana iba a jugar a parejas para no perder la chispa. Y ayer se unió a David Merino en el Adarraga logroñés para ganar en un disputado encuentro a Titín III y José Javier Zabaleta, su compañero en el exitoso Parejas de este curso, con voltereta incluida.
Comenzaron el partido el delantero de Tricio y el bulldozer de Etxarren intratables. Apegado al golpe del joven zaguero navarro, el veterano manista riojano se cosió a los cuadros delanteros para acabar bien el tanto. Remató el de Tricio en base al dominio soberbio de Zabaleta. Jugaron mucho en el inicio los colorados, pero la alegría solo les duró hasta el 20-11.
Con el 22 a mano rival, David Merino se erigió protagonista. Dio la vuelta al dominio de José el de Villar de Torre para servir a Martínez de Irujo la victoria en bandeja. Una tacada de once tantos les devolvió la gloria en el Adarraga. Juan exhibió golpe y remate en el último tramo del envite y sumó buenos tantos. Aun así, acumuló siete errores. A pesar de todo, fue un duelo bonito y potente.
Duración: 60 minutos de juego; 22 de juego real.
Saques: 2 de Martínez de Irujo.
Tantos en juego: 10 de Titín III, 1 de Zabaleta, 8 de Martínez de Irujo y 2 de Merino II.
Errores: 2 de Titín III, 7 de Zabaleta, 7 de Martínez de Irujo y 1 de Merino II.
Marcador: 1-0, 1-3, 3-3, 8-3, 8-5, 10-5, 10-8, 15-8, 20-11 y 20-22.
Incidencias: Partido de festival en el Adarraga de Logroño. Buena entrada. Ganaron en el primero Gorka-Cecilio frente a Apezetxea-Merino por un claro 10-22. El dúo riojano estuvo a buen nivel y doblegó a sus adversarios con mayor facilidad de la esperada.