"La final me pilla muy bien de juego"
Irujo jugará un partido esta semana y Oinatz calificó de "excesivas" las pelotas del iberoarra
Donostia. "Desde el primer tanto he estado metido en el partido, he tenido a Oinatz lejos del frontis y pelotazo al que iba, pelotazo que iba con todo. Le metía de abajo, cogía altura y no me ha podido enredar. He hecho un partido bueno, excepto por algún tanto. Me ha hecho dos o tres saques perfectos, pero me he defendido bien. Cuando tiene el rival el saque también me sé defender", concretó Juan Martínez de Irujo cuando acabó la semifinal. El delantero de Ibero, después de cuajar una gran eliminatoria y meterse en la pelea por la txapela del Manomanista, a su vez, afirmó que "a Oinatz cómodo no se le gana nunca, o pocas veces. Se ha defendido mucho. Hay que hacerle los tantos: dejada que te vendes, te la pilla y aprovecha con otra dejada, pared o lo que sea". Asimismo, manifestó también haber sentido dolor en la diestra en algunos momentos de la eliminatoria, pero le restó importancia: "He notado en algún sotamano, pero para el miércoles o el jueves creo que podré entrenar. Estoy jugando y acabando bien, sin contratiempos".
Así las cosas, dada la distancia entre la semifinal y la final, tres semanas, el de Ibero quiere jugar este fin de semana algún partido para no perder pie. "Espero que la empresa me ponga partido porque si no te centras todos los días en el mano a mano, se hace monótono y prefiero jugar", remachó.
Por otro lado, Oinatz Bengoetxea declaró que "las pelotas creo que han sido excesivas. El día de la elección no me parecieron para tanto, pero sin quitarle ningún mérito a Juan porque está muy fuerte y es un rival muy difícil de batir. Las pelotas tenían una salida excesiva. Creo que nunca he jugado con este tipo de pelota y ha sido imposible".