bilbao. La vida siempre da una segunda oportunidad. Eso es lo que debe pensar el vizcaino Ibai Zabala. El zaguero de Berriz repetirá en la final del Parejas de Segunda por segundo año consecutivo y esta vez tratará de no quedarse sin el trofeo de campeón. La oportunidad de luchar por la txapela de este año se la ganó ayer tras vencer, acompañado por Arretxe II en Beasain, a Olazabal y Arruti por un contundente 22-9.

El partido decepcionó un poco, ya que la superioridad de los de Asegarce fue abrumadora. Se esperaba algo más de pelea, algo más de tensión y emoción para entrar en la gran final. Lo cierto es que tanto Ibai Zabala como Arretxe II dominaron con claridad en todas las facetas del juego. Arruti no mostró su mejor versión, la que les ayudó en partidos anteriores para llegar hasta estas alturas del Campeonato y Olazabal se vio reducido, muy lejos de un Arretxe II muy agresivo que no tuvo piedad del rival y que decidió ventilar el partido por la vía rápida. El 22-9 final del electrónico da muestra de la poca resistencia que pudieron ofrecer los representantes de Aspe, curiosamente al contrario de lo que sucede en el Campeonato de Primera.

El binomio Arretxe II-Ibai Zabala arrastra un currículo que le hace ser el favorito para el Campeonato. Ibai querrá quitarse la espinita que supuso perder la final del año pasado ante Berasaluze IX y Urberuaga, mientras que Arretxe II es un especialista en la modalidad. No en vano, el delantero de Valcarlos fue campeón en la edición del 2006 y sub campeón en el 2008. Para el navarro esta será su quinta final como profesional, lo que demuestra que, a pesar de su juventud, sólo tiene 24 años, es altamente competitivo.