bilbao - Simona Halep y Maria Sharapova hicieron valer sus galones de número 2 y 3 del mundo, respectivamente, y abrieron las Finales WTA de Singapur con sendas victorias en el Grupo Rojo que les acercan a las semifinales. La rumana sacó de la pista a Flavia Pennetta, que cedió por 6-0 y 6-3 después de solo 70 minutos de un partido en el que el saque marcó la diferencia. Halep estuvo muy sólido, mientras que la ganadora del US Open solo logró la mitad de los puntos con su servicio y se vio incapaz de responder en los intercambios.

Después, Sharapova despejó las dudas ya que solo había jugado un partido desde que fue eliminada en semifinales de Wimbledon y superó en una gran batalla a Agnieszka Radwanska: 4-6, 6-3 y 6-4 en un duelo que se acercó a las tres horas de duración. La rusa mostró su pasta de campeona y, pese a cometer doce dobles faltas, logró colocarse con 5-2 a favor en el tercer set y pudo sujetar el intento de remontada de la polaca.

Hoy comenzará la actividad en el Grupo Blanco. Garbiñe Muguruza debutará a partir de las 11.00 horas (Teledeporte) ante Lucie Safarova, que le ha vencido en la única ocasión en que se han enfrentado en su carrera. Fue en mayo en los cuartos de final de Roland Garros. A continuación, se medirán Petra Kvitova y Angelique Kerber.

Precisamente, Muguruza y Carla Suárez cedieron en su estreno en el torneo de dobles ante Safarova y Mattek-Sands que fueron superiores para vencer por 6-3 y 7-6.

TRES FINALES EN LA ATP El circuito masculino tuvo ayer un día frenético. David Ferrer se impuso en la final de Viena por 4-6, 6-4 y 7-5 al estadounidense Steve Johnson. El alicantino ha ganado las cinco finales que ha disputado este año y está muy cerca de disputar las Finales ATP de Londres. Por otro lado, Marin Cilic se impuso por 6-4 y 6-4 a Roberto Bautista en la final de Moscú y Tomas Berdych se anotó el torneo de Estocolmo ante Jack Sock por 7-6 y 6-2. - Roberto Calvo