BILBAO - Garbiñe Muguruza se encontró ayer con un sorteo caprichoso de cara a las Finales WTA. La vasco-venezolana será la cabeza de serie del Grupo Blanco y se medirá a las checas Petra Kvitova y Lucie Safarova y a la alemana Angelique Kerber, las tres zurdas que había en el cuadro. “Mi entrenador (Sam Sumyk) también es zurdo, así que tendrá trabajo estos días”, afirmó en tono de broma Muguruza, que trataba de asimilar el glamur de la presentación en Singapur de un evento que disputará por primera vez. “Es todo nuevo, pero hasta ahora el año ha sido fantástico y quiero hacer un último esfuerzo a ver si puedo mantener mi racha asiática y hacerlo bien aquí”, añadió.
En el grupo Rojo jugarán Simona Halep como cabeza de serie, Maria Sharapova, Agnieszka Radwanska y Flavia Pennetta, que disputa su último torneo como profesional. El torneo empezará mañana, aunque los horarios de los partidos todavía están por determinar.
Garbiñe Muguruza también disputará junto a Carla Suárez la competición de dobles por segundo año consecutiva. Han evitado a las grandes favoritas Martina Hingis-Sania Mirza y sus rivales en el grupo de la primera fase serán Britanny Mattek-Sands-Lucie Safarova, Yun Chan-Hao Chan y Caroline García-Katarina Srebotnik.