Bilbao - El Bidaideak Bilbao BSR realizó ayer su presentación pública en el Ayuntamiento de la capital vizcaina. Un año especial para el club, que celebra su 25 aniversario, y lleno de cambios. El principal, la llegada de Domingo Gil como entrenador de la primera plantilla en sustitución de Javier Sandomingo, una de las piezas clave en la progresión del equipo en las últimas temporadas. Pero la filosofía se mantiene intacta y los bilbainos tratarán de seguir creciendo y subiendo pequeños escalones para llegar a la cima del baloncesto en silla de ruedas. Un curso en el que volverán a Europa con la intención de traer un título a sus vitrinas. También tienen el reto de hacerlo bien en la liga y tratar de avanzar de ronda, por primera vez en su historia, en la Copa.

La labor del Bilbao BSR no solo está centrada en el primer equipo, también ejerce un importante trabajo de inclusión gracias a su escuela de formación. “Nos gustaría daros las gracias por el trabajo que realizáis, porque sois un ejemplo para la sociedad bilbaina”, destacó Oihane Agirregoitia, concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, que ensalzó la “profesionalidad extrema”, de los jugadores del club bilbaino y que sirve para ayudar a que la capital vizcaina sea “inclusiva”. Por todo ello, el Bilbao BSR quiere continuar creciendo en el aspecto social y Álvaro Uriarte invitó a todo el mundo a acercarse a ver sus partidos: “Intentaremos que cada día venga más gente a nuestra casa, que es el polideportivo de Txurdinaga, y así nuestra masa social crezca. Queremos que a la gente le guste ir allí y disfrutar de este deporte inclusivo, que además engancha, porque los que van allí repiten”.

En el aspecto deportivo, la ambición vuelve a ser la principal arma de los bilbainos. Una vez asentados en la élite del baloncesto en silla de ruedas estatal, quieren mantenerse ahí y seguir peleando en la fase final por el título. “Es una temporada muy ilusionante, con un equipo muy equilibrado. El club se ha movido bien y se ha reforzado con garantías”, explicó Asier García, capitán del Bidaideak Bilbao BSR. La principal incorporación es la del nuevo entrenador, Domingo Gil, “todo un acierto” y que “creo que será un líder dentro y fuera de la cancha”. Asimismo, dentro de la plantilla hay que destacar el nombre de Joshua Turek, internacional con Estados Unidos y un jugador con amplia experiencia en la liga estatal. “Nos va a ayudar mucho en cumplir nuestros objetivos”, comentó García, que tiene claro que el equipo “llevará con orgullo el nombre de Bilbao”.