Toby se disfraza de Beckham
Los golpes de Flood mantienen a Inglaterra en la lucha por el Grand Slam
Inglaterra: Goode, Ashton, Tuilagi, Barritt (Twelvetrees, m. 67), Brown, Flood, Care (Youngs, m. 58), Wood, Robshaw, Haskell (Croft, m.51), Parling (Lawes, m.46), Launchbury, Cole (Wilson, m.76),Youngs (Hartley, m.72), Vunipola (Marler, m.58).
Italia: Masi (Botes, m.35), Venditti, Canale, García, McLean (Benvenuti, m.72), Orquera, Gori (Botes, m.58), Parisse, Barbieri (Favaro, m.63), Zanni, Furno (Minto, m.63), Geldenhuys (Pavanello, m.63), Castrogiovanni (Cittadini, m.29), Ghiraldini (Giazzon, m.59), De Marchi (Lo Cicero Vaina, m.76)
Anotación: Inglaterra anota gracias a seis golpes de castigo de Flood. Italia anota un ensayo de McLean y un golpe de castigo de Orquera.
Árbitro: George Clancy
Incidencias: partido de la penúltima jornada del Seis Naciones disputado en el estadio londinense de Twickenham
bilbao. Justo cuando el Seis Naciones va llegando al final, Inglaterra muestra su versión más rácana y dubitativa. El quince de la rosa, tal vez desmotivado al creerse ganador del torneo, se permitió ayer salir al verde sin la furia que le hace un equipo temible, algo que una Italia batalladora aprovechó para vender cara la derrota en su visita a Twickenham. Finalmente, Inglaterra solventó la papeleta sin conseguir anotar un solo ensayo. La victoria llegó gracias a la diestra de Toby Flood, que colocó entre los palos seis golpes de castigo. El inglés, con la precisión a balón parado de los buenos tiempos de David Beckham, mantiene a su equipo invicto, a un solo paso de hacerse con el torneo y con el Grand Slam.
El primer tiempo resultó un tanto desangelado, con dos equipos que solo fueron capaces de mover el marcador a base de golpes de castigo. En el descanso se contabilizaban ya tres aciertos para Flood y uno para el italiano Luciano Orquera. El segundo tiempo pronto transformó el 12-3 del intermedio en un 15-3. Ese fue el momento en el que Italia forzó la maquinaria y se empeñó en incomodar a los locales.
Un golpe de castigo de Orquera y un ensayo de McLean colocó a los Azzurri a solo cuatro puntos en el electrónico. Orquera desperdició pocos minutos después otro golpe de castigo que hubiese resquebrajado la fe de Twickenham en su equipo. Tuvo que ser de nuevo Toby Flood quien agrandara la diferencia entre los dos equipos y sentenciara el partido.
Tras este resultado, Inglaterra sigue contando sus partidos por victorias, pero tendrá que rendir en su visita a Gales mucho mejor que ayer si quiere hacerse con el Grand Slam, algo que no consiguen desde hace una década, desde 2003.
Gales espera su gran oportunidad, ya que si consigue doblegar a los de la rosa por ocho puntos o más, conseguirían hacerse con el Seis Naciones. La encerrona a los ingleses ya está en marcha.