Fernández frena al Calmec
Un desconocido conjunto fabril sucumbe ante la gran pegada del Teucro
CALMEC BARAKALDO: Gontzal, Urretxa, Fernando, Borja Lucas, Portuondo (1), Sarasola (3), Lander (2), Bordegaray (1), Piriz (6), Momeñe (1), Jaito (3), Macías (1), Oier (3) y Ortuondo (10).
TEUCRO: Fernández (9), Pombo, Vidal, Bar, Chapela (3), Porto (2), Moreira (5), Rial (1), Villar (4), García (7), Pedreira (3), Asensio (3) y Sio.
Parciales: 2-2, 4-4, 9-6, 12-19, 13-13, 16-17 (al descanso); 19-20, 20-22, 22-26, 24-29, 28-34 y 31-37.
Árbitros: José Molina Baena y Francisco Molina Baena excluyeron a los locales Portuondo, Sarasola, Lander, Piriz y Oier; y a Fernández (2), Porto (2), García, Pedreira y Sio del Teucro.
Incidencias: Unos 300 espectadores en Lasesarre.
bilbao. En el peor partido del Calmec Barakaldo de esta temporada, el conjunto fabril sufrió una dura y merecida derrota ante el Teucro. Los vizcainos mostraron un juego parco, feo y desconocido, que nada tuvo que ver con las lecciones de balonmano que dieron en encuentros anteriores. Así, los de Jaito Rodríguez rompen su buena racha y se complican la existencia en su objetivo por salvarse de un descenso que les lleva persiguiendo durante toda la campaña.
Y eso que el encuentro comenzó de forma inmejorable para los fabriles. El Calmec aprovechó las exclusiones rivales y el buen inicio para colocarse cinco tantos arriba, una distancia que hizo presagiar una dulce victoria. Pero nada más lejos de la realidad. El Teucro fue acercándose en el marcador, recortando tantos, hasta igualar la contienda. Y en la segunda parte, los vizcainos cavaron su propia tumba. El ataque, anárquico y fallón, fue incapaz de superar la portería rival; pero lo que realmente sentenció a los locales fue la desastrosa defensa. 37 tantos son demasiados y, en la división de plata del balonmano, muy complicados de superar. Así, el Calmec continúa en la décima posición, pero empatado a puntos con el Amenabar, que fija el límite del descenso.