SAGARDIA: Sánchez, Díaz, V. Palacios, Pérez, M. Palacios (3), Zorrilla, Cayón (1), González (1), Da Silva (5), Soberón (1), García (5), Monteoliva y Fernández.
CONSTRUCCIONES BASURTO SAN ADRIÁN: Losa, González (4), Olandia (4), Palacios, Rueda, De Prado (4), Castro (1), Del Bado, Murua, Gutiérrez (2), Pérez (1), Larroca, Bengoa (8) y Trapada (5).
Parciales: 0-0, 4-5, 5-6, 6-11, 8-12, 8-14 (al descanso); 9-15, 13-19, 13-22, 13-25, 14-26 y 16-29.
Árbitros: Piñera Fembona y García Gavilán excluyeron a las locales V. Palacios, Díaz (2), García y Monteoliva; y a Olandia y Rueda del San Adrián.
bilbao. Importantísimos los dos puntos que el Construcciones Basurto San Adrián logró este fin de semana en el feudo del Sagardia, colista de la categoría. El conjunto vizcaino no dio opción alguna a su rival y ya al descanso contó con una renta de seis tantos, que incluso agrandó en la segunda parte, para finalizar 16-29. A pesar del buen encuentro realizado por el San Adrián en su conjunto, es de destacar la gran labor de Bengoa que, con ocho tantos, se erigió como la goleadora del partido y la líder del equipo vizcaino, en alza.
Con esta victoria, las bilbainas se alejan todavía más del farolillo rojo y se permiten poner nervioso al Aiala Zarautz, club que marca el límite de la permanencia. Tan solo dos puntos separan al San Adrián del conjunto guipuzcoano, por lo que el encuentro de la próxima jornada, que enfrenta a ambos (sábado, 17.45 horas, polideportivo de Zarautz) es vital para esclarecer qué equipo contará con más opciones de salvarse esta temporada.