Bilbao. Efrén Vázquez no brilló durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia y acabó en una discreta décimo primera posición. El piloto bilbaino, no pudo aprovechar la sesión de ayer para trabajar como hubiera deseado en la puesta a punto de la moto, ya que durante la segunda parte de la jornada sufrió problemas mecánicos.
Durante la segunda sesión de los entrenamientos de ayer, en la sexta vuelta, el motor de la Honda de Efrén Vázquez dijo basta. El piloto de Rekalde pudo volver a salir a pista pero este incidente afectó a la puesta a punto de la moto. "Efrén ha tenido un problema con la moto que se ha parado, pero vamos a mirar todo para que mañana (por hoy) funcione a la perfección", afirmó Jaime Fernández-Avilés, jefe del equipo LaGlisse.
Sin embargo, la jornada de ayer fue positiva para Efrén Vázquez: "A la mañana estábamos a un segundo y algo del primero y a la tarde a menos de un segundo". Además, Efrentxu tiene claro dónde tienen que trabajar: "El motor es muy importante en este circuito y tenemos que mejorar en este aspecto". Y es que el trazado de Mugello tiene la recta más larga del Mundial, con sus 1.141 metros.
Efrén Vázquez acabó a 0,947 de Maverick Viñales, que consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos libres de ayer.
lorenzo y espargaró En Moto GP, las diferencias entre los tres primeros del Mundial fueron mínimas. Jorge Lorenzo finalizó con el mejor tiempo del día y estuvo seguido por Casey Stoner y Dani Pedrosa, ambos a menos de una décima.
Por otro lado, Pol Espargaró dominó la primera sesión de entrenamientos de Moto 2. El catalán aventajó en de dos décimas al segundo, Bradley Smith, y en cuatro al tercero, Thomas Luthi. El líder del campeonato, Marc Márquez, acabó en quinto lugar.
Una de las curiosidades del día era saber quién alcanzaría la velocidad máxima en la larga recta de Mugello. Hector Barbera consiguió llegar hasta los 346,7 km/h. con su Ducati, no obstante, nadie pudo superar la barrera de los 350 km/h.