Efrén Vázquez quiere seguir sumando para escalar en la clasificación
BILBAO. El piloto bilbaino Efrén Vázquez (FTR Honda) se plantea el GP Italia de este fin de semana como una oportunidad de "seguir sumando" puntos "para ir escalando" posiciones en la clasificación del Mundial de Moto3, en la que es undécimo, con 40 puntos, tras puntuar en las tres ultimas carreras.
Efrén Vázquez está muy contento con el "trabajo" que está haciendo en las últimas carreras, una labor que considera clave para la "regularidad" que está manteniendo" y con la que los resultados esperados le "estén llegando".
"Este trabajo nos llevará a un buen lugar. Por eso hay que mantener la intensidad y la constancia", ha explicado a través de una nota enviada por su equipo, el JHK T-Shirt LaGlisse.
El de Rekalde entiende la prueba de este fin de semana en el circuito de Mugello, la novena del campeonato, como "una nueva oportunidad de hacer una bonita carrera" antes de que llegue el parón de la competición y pueda tener más "tiempo para seguir buscando optimizar la moto en todos los aspectos".
No obstante, ha admitido que "la situación económica actual" hace "complicado" tener recursos suficientes como para lograr una importante "evolución" en la moto.
En todo caso, Efrén Vázquez está "con muchas ganas y motivación" ante la que será la tercera carrera seguida en tres semanas, tras las de Holanda y Alemania, antes de que el Mundial se tome un mes de vacaciones hasta mediados de agosto.
"Quiero seguir sumando antes del parón, cuando habrá tiempo para reflexionar, para ponernos mejor y para llegar con fuerzas para pelear por los podios", ha apuntado, confiado en sus posibilidades.