bilbao. El circuito de Sachsenring se convirtió en una improvisada piscina para la disputa de los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Alemania. La lluvia dejó algunos tramos completamente anegados, marcando por completo el orden de salida en el que Efrén Vázquez pareció naufragar por completo. Lastrado por problemas mecánicos, "no sé si electrónicos o de inyección en el motor", tal y como explicó el propio piloto, el vizcaino terminó en la decimocuarta posición para la parrilla, a 2.433 décimas del poleman de la categoría, el alemán Sandro Kortese.

El piloto de Rekalde salió al circuito con la intención de aprovechar el potencial de su Honda, sobre todo en una jornada donde la climatología hacía del liderazgo una incógnita, por lo que lamentó mucho el hecho de partir tan retrasado en la carrera de esta mañana: "Ha sido una pena no haber continuado más tiempo en pista en la calificación porque podríamos habernos metido entre los ocho primeros".

Así, Efrentxu pide "tener calma" ante el intento o cualquier posibilidad de remontada, sobre todo en un trazado como el alemán de Sachsenring, donde la dificultad es alta. "Es complicado adelantar, de modo que habrá que jugarse el tipo y a ver si no fallamos. Pero la idea es un planteamiento como el que hicimos en Holanda, donde fuimos de menos a más a base de ritmo y constancia", anticipó el bilbaíno sobre la octava carrera del circuito mundialista que comenzará hoy a las 14:30 horas (Telecinco).

'pole' de stoner El australiano Casey Stoner logró el mejor tiempo en los entrenamientos de ayer. Bajo una tormenta constante, Stoner fue el encargado de marcar el ritmo para lograr la primera posición en la parrilla de salida. El estadounidense Ben Spies, segundo, y el catalán Dani Pedrosa, tercero, le escoltan en el podio. En moto2, por otra parte, Marc Márquez volvió a liderar los tiempos por delante de Julian Simon y Mika Kallio.