Otra proeza de Mirotic
España entra en la final con los 37 puntos de su figura y una gran labor coral
ESPAÑA: Pozas (4), Franch (7), Sastre (23), Mirotic (37), Llovet (5) -cinco inicial- Simeón (0), Jódar (0), Barrera (5), Tomás (2), Lorenzo (0), Arévalo (2), Gil (2).
RUSIA: Strebkov (4), Tumanov (8), Korshakov (6), Antipov (10), Barinov (8) -cinco inicial- Tkachenko (2), Pastukhov (7), Balashov (6), Gorlanov (2), Fidiy (0), Zubkov (7).
Parciales: 29-17, 44-39 (descanso), 62-48, 87-60.
Árbitros: Lottermoser, Glicic y Cervo. Eliminaron a Llovet.
Incidencias: Unos 4.500 espectadores en el Bilbao Arena.
bilbao. España se aseguró ayer su quinta medalla consecutiva en un Europeo U20 y tendrá la oportunidad hoy de lograr su primer oro porque cuenta con un jugador superlativo, indefendible en estas edades. Nikola Mirotic hizo ayer ante Rusia otra proeza con 37 puntos en 30 minutos de juego para dejar boquiabierta a un Bilbao Arena que ayer presentó un aspecto inmejorable. Además, quienes rodean al ala-pívot del Real Madrid han entendido perfectamente su papel y han formado un bloque que ha puesto el listón muy alto para sus rivales.
De nuevo, la selección española se situó cerca de los 90 puntos en un partido en el que tuvo que sufrir a un rival que, como otros días, reaccionó a un mal inicio y dio más guerra de lo que indica el marcador final. España se puso en marcha muy rápido y con un parcial de 20-4, con trece puntos de Mirotic, amenazó con romper el choque en el primer cuarto. Pero los rusos aguantaron este primer arreón y, a golpe de triple -cuatro en el segundo cuarto-, igualaron el partido (37-37) en los peores minutos de los de Orenga, que no podían con la dureza física de sus pares.
Sin embargo, el equipo ruso no tenía antídoto para Mirotic, que se puso morado en el poste bajo y fue un martillo para la moral de Rusia. Además, como ante Letonia, una zona paró el ataque ruso, que no anotó ningún triple en trece intentos tras el descanso, y otra ración de puntos de la figura del Europeo U20 provocó la fractura definitiva en el marcador. España se marchó por encima de la decena y afrontó el último cuarto cuesta abajo. Al técnico ruso no se le ocurrió otra cosa que responder también en zona y Sastre la destrozó con tres triples para firmar el epitafio de Rusia, que ha llegado más lejos de lo que se esperaba.
jornada final España e Italia jugarán por el oro (19.10 horas) y Francia y Rusia por el bronce (16.45 horas). En el resto del día, lo más interesante estará en La Casilla (15.00 horas) donde Austria y Lituania pugnarán por evitar el descenso que ya se ha llevado la lamentable Croacia.