Síguenos en redes sociales:

Hamilton se cuela

El inglés colocó su McLaren en primera línea, solo superado por el Red Bull de Mark Webber

Hamilton se cuelaFoto: efe

bilbao. La calificación de los sábados solo entiende de una escudería: Red Bull. 10 de 10. Esa eficacia han logrado el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber desde que comenzó la temporada en Australia a finales de marzo.

En Nurburgring, Webber se llevó el gato al agua. El australiano marcó el mejor tiempo con 1:30.079 por delante del inglés Lewis Hamilton y su compañero Vettel, y supuso su segunda poleconsecutiva tras la que obtuvo en Silverstone hace dos semanas. Hasta ahora, en esta temporada, siempre que el australiano ha arrancado desde la primera posición, ha tenido como escudero a su compañero de equipo. Parecía que ayer se iba a repetir la historia, pero no fue así. La segunda posición se la arrebató Hamilton en la última vuelta, y metió su McLaren en la primera línea después de quedar a tan solo 55 centésimas de Webber.

Vettel se tuvo que conformar con la tercera posición. El piloto germano iniciará el Gran Premio de Alemania desde un lugar desconocido para él esta temporada, puesto que había comenzado todas las carreras desde la primera línea. Tendrá como compañero de línea a Fernando Alonso. El de Ferrari, que durante los entrenamientos libres acaparó el protagonismo después de codearse con Webber y Vettel, peleó con Hamilton por hacerse con la tercera posición y salir por la parte limpia de la pista, pero la jugada le salió mal. El inglés le superó y el asturiano saldrá desde la cuarta plaza, obligado a realizar una buena salida para recuperar puestos. En su trabajo, tal vez le eche una mano la lluvia que puede caer durante la carrera.