bilbao. D'Or Fischer es el objetivo del Bizkaia Bilbao Basket para reforzar su juego interior de cara a la próxima temporada. El pívot nacido en Philadelphia hace casi 30 años encaja con sus 2,11 metros y 116 kilos en el perfil que busca el club para afrontar el debut en la Euroliga: un jugador con experiencia en la máxima competición continental, que ya disputó en las filas del Maccabi Tel Aviv y el Real Madrid, atlético, intimidador y contundente cerca del aro.

Las negociaciones están en marcha con la dificultad de romper el año de contrato que aún le queda a Fischer con el Real Madrid y las otras ofertas de equipos de Euroliga que también pretenden al jugador como el Khimki, el Olympiacos y el Zalgiris. A Pablo Laso, nuevo técnico madridista, no le importaría quedarse con el estadounidense, que negocia la obtención del pasaporte israelí, para jugar solo la competición europea. Resulta difícil que el jugador acepte. D'Or Fischer estuvo toda la temporada pasada a la sombra de Ante Tomic, con algún partido brillante, y el Bilbao Basket podría ofrecerle recuperar de nuevo un rol de pívot titular como el que tuvo en el Maccabi y que le hizo sumar muy buenos números.

Además, el jugador de Philadelphia sería una opción más asequible económicamente que otros nombres que han sonado, ya que se supone que cobraría parte del contrato que le queda con el Real Madrid. El Bilbao Basket, con los cupos de esta temporada ya cubiertos, tiene un margen de maniobra amplio, pero tendrá que hacer un esfuerzo económico o ser persuasivo para lograr este refuerzo ya que la posición de pívot está muy solicitada y cara en Europa.

Con este refuerzo, quedaría cerrada la plantilla del Bizkaia Bilbao Basket a la espera de la utilización que Fotis Katsikaris quiera hacer de la duodécima ficha reglamentaria. En principio, el técnico tenía la intención de estirar el grupo al máximo para afrontar con garantías las dos competiciones, pero para ello habría que recurrir a esos jugadores en formación que regula el nuevo marco de contratación. El conjunto bilbaino, a día de hoy, no tiene ninguno, salvo que se renueve al checo Tomas Hampl o al brasileño Renan Leichtweis.