Bilbao. Robin Soderling, número 5 de la ATP, será el atractivo que tendrá el IV Masters de Tenis de Bilbao que se disputará del 12 al 18 de diciembre. Además del tenista sueco, el otro jugador que confirmó su asistencia a este torneo es el vigente campeón, Tommy Robredo, mientras que tal y como confirmó en rueda de prensa uno de los organizadores del evento, Alberto Larrondo, están en negociaciones para traer a otras raquetas de alto nivel a Bilbao. Entre ellos se encuentran dos jugadores estatales y otro extranjero que darán más nivel al torneo.
Al final serán 16 los tenistas que participen en la fase previa de la competición, que se disputará del 12 al 15 de diciembre. De esa fase previa, dos tenistas accederán a la fase final, que se jugará el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, y donde se unirán cuatro raquetas estatales de alto nivel y otras dos internacionales.
Además de Alberto Larrondo, en la rueda de prensa también estuvo el concejal de Empleo, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita, que destacó que para Bilbao "es un evento importante" y que la apuesta que desde el Ayuntamiento han hecho por este Masters es una garantía para que se desarrolle en Bilbao.
Por su parte, el director del torneo, el extenista Alberto Berasategi, afirmó que para los tenistas se trata de un torneo que sirve de preparación antes de que comiencen la temporada con el Open de Australia a principios de año.
A diferencia de años anteriores, el torneo se disputará íntegramente en el Bilbao Arena de Miribilla y el sábado tendrán lugar tres actividades distintas. Los tenistas e invitados por la organización y patrocinadores tendrán la oportunidad de jugar, habrá un turno de preguntas en la que todos los aficionados podrán interrogar a los deportistas y, por último, los jugadores firmarán autógrafos con el objetivo de que los tenistas estén cerca de la gente.
Los seguidores que se quieran acercar al Bilbao Arena ya tienen disponibles las entradas, que se pueden adquirir en los cajeros multiservicio y a través de la página web de la BBK (www.bbk.es) hasta el próximo 30 de noviembre. Los precios de las localidades se mantienen teniendo en cuenta los precios con los que salieron a la venta en las anteriores ediciones.
la copa davis se complica Después de que anteayer Gijón renunciara a albergar la Copa Davis, Bilbao se postuló como una posible ciudad para acoger dicha competición. Sin embargo, Anuzita dijo que "Bilbao difícilmente podrá tocar el cielo de la Davis" y alegó que "es una responsabilidad institucional y que supone trascendencia económica". Además, el concejal añadió que también existen razones técnicas que acarrean un desembolso económico y agregó que "es difícil salvar el escollo" que les separan para que la Copa Davis se celebre en la capital vizcaina. Pero, Anuzita dejó claro que "estarían encantados".