Alonso, a por los Red Bull
El australiano Marc Webber no se fía y califica de "viejo zorro" al asturiano
bilbao. Después de lograr la primera victoria de la temporada en Silverstone, Fernando Alonso llega al Gran Premio de Alemania -décima prueba puntuable para el Mundial- con aires renovados. Las malas sensaciones del pasado han dado paso a un nuevo horizonte lleno de expectativas en la escuadra Ferrari y ha provocado que en Red Bull comiencen a mirar de reojo al piloto asturiano.
El australiano Mark Webber -victorioso en Alemania en 2009-, que es segundo en el campeonato mundial, con 80 puntos de desventaja sobre su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, advirtió ayer a través de su columna para la web británica BBC que todavía es demasiado pronto para descartar de la lucha por el título al asturiano Fernando Alonso, a quien calificó de "viejo zorro", a pesar de que es tercero en la clasificación general, a 92 puntos del líder.
Sin embargo, después del salto de calidad mostrado por Ferrari en Inglaterra, las expectativas de cara a Nürburgring vuelven a ser máximas en el equipo italiano. El propio Alonso afirmó ayer que llega "con optimismo" a Alemania y que no cree que el cambio de reglamento fuese beneficioso para ninguna escuadra en concreto.
Con este panorama de fondo, será a partir de hoy en la sesión de libres cuando se pueda empezar a comprobar si Ferrari conseguirá estar a la altura o, incluso por encima del rendimiento que ofrezcan los Red Bull en el pulso que ambas escuderías mantendrán el domingo.