bilbao. El piloto bilbaino Efrén Vázquez (Ajo Motorsport Derbi) afronta el Gran Premio de Jerez de 125 c.c. con el objetivo de intentar subir al podio después de su cuarta plaza en la prueba inaugural del Mundial disputada en Catar, en un circuito que cree que le "debe algo" después de la caída que sufrió el pasado año. "Teníamos el podio prácticamente en la mano y un error nos privó de disfrutar de un gran éxito. Aunque tanto Herri (Torrontegi, su manager) como yo guardamos buenos recuerdos de este circuito, creo que Jerez aún nos debe algo", aseguró Vázquez en declaraciones difundidas por su equipo.
No obstante, el vizcaino es consciente de que debe evitar que esas ganas por completar un buen fin de semana se conviertan en una "presión excesiva" y por ello tiene claro que "la única manera de estar arriba es trabajar" como lo está haciendo hasta ahora. "Tengo que seguir adaptándome a la Derbi y sacar el máximo partido a sus prestaciones. No hay otra receta", opina el piloto vizcaino.
Dada su experiencia en el "complejo" trazado andaluz, cree que "la curva de la entrada a meta" es una de las "zonas críticas" que pueden "marcar diferencias" en la carrera de este fin de semana. "Hay que tener la moto muy por la mano para poder optar a los primeros puestos. Dependiendo de lo acertado que estés en ese punto puedes ganar mucho tiempo o perder una carrera", subrayó Efrén antes de destacar el gran ambiente motero que se respira durante todo el fin de semana en Jerez.
"Aunque suena a tópico, la verdad es que el calor de la afición se percibe de manera especial. Es un subidón de emociones", reconoció esperanzado de cara a la carrera.