El Athletic La mejora es constatable y en cualquier campo los leones ponen en "jaque" a sus rivales

El Athletic es un conjunto en toda regla. Juega en bloque, ataca como el que más y defiende a un nivel extraordinario. Por supuesto que comete fallos, como todos, pero es indudable que esta temporada el denominador común de los males de los rojiblancos es la falta de acierto. Es desternillante cómo se intenta obviar esta faceta del fútbol en algunos análisis. El gol lo es todo y todos los equipos viven del acierto. Si encima es el Athletic, pues qué vamos a decir. Y ojo, no hay que cargar solo las tintas en Williams, no es el único, fallan unos cuantos.

Cerrar los ojos ante tanta evidencia solo quiere decir una cosa, pase lo que pase, leña al míster. Yo me posiciono en el bando contrario. Es tan importante lo que está haciendo el asturiano que futbolista tras futbolista reclama su renovación. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Lo hacen hasta los jugadores que el sector "negacionista" quiere enfrentar al entrenador con "mentiras" sobre si juega o no y por qué. Triste pero es lo que hay. Alguno en breve solicitará Label para contratar un técnico. Qué pena, yo pensaba que esto iba de ser buen profesional o no.

Marcelino sabe que los actuales regidores del club le quieren renovar pero él tiene dudas porque no sabe lo que piensan los futuros candidatos. Normal, hacerlo sin su respaldo serían problemas a futuro. Correcto, pero precisamente por esto deberían ponerse de acuerdo y hablar con el técnico, ya que es lo mejor a futuro para este equipo. La continuidad de Marcelino es necesaria para el desarrollo del proyecto deportivo y crecimiento de los jóvenes que han debutado con él y que trabajan el Lezama diariamente. Es el entrenador perfecto para afianzar un grupo que mezcla jóvenes y veteranos con una naturalidad extrema.

Sin lugar a dudas estamos ante la temporada en la que menos premio ha tenido el Athletic tras 31 jornadas disputadas. Sin ir más lejos, las tres últimas se han saldado con una victoria y dos empates cuando debían haber sido tres victorias. Este es un dato objetivo solo negado por quienes desde el minuto uno no aceptaron la llegada de uno de los mejores técnicos de la liga. El futuro nos dirá el ocupante del banquillo pero es obvio que si no es el actual, lo va a tener realmente complicado. Entrenar al equipo de San Mamés no es para nada fácil, todo lo contrario, es muy difícil.