Se alude a un supuesto estudio de los beneficios de la jornada partida. beneficios de la jornada partida. Que pregunten a los profesores que tienen que dar clases después del comedor, los alumnos están más cansados y despistados que a ninguna otra hora. Se dice que el horario partido democratiza la educación y comedor para todos los estamentos sociales, cuando lo que hace es obligar a que todo el alumnado se tenga que quedar en el comedor ya que no da tiempo a ir a casa a comer. ¿No será esta la verdadera motivación, la de las empresas de catering?

El horario continuo en ningún caso afecta a la conciliación, porque el alumno que quiera salir a la misma hora del horario partido, tiene el comedor y actividades de refuerzo o extraescolares. Por contra, todos los alumnos que quieren aprovechar la tarde asistiendo al Conservatorio de música, a hacer danza, gimnasia, fútbol... se les complica el horario con la jornada partida.

La jornada partida es la tiranía de mantener a todos los alumnos con un horario exageradamente largo en el centro, frente a la libertad que da la jornada continua que permite tener a tu hija o a tu hijo en el colegio u ofrecerle otras actividades que no aporta la escuela. Por no decir que necesitan descansar (en el colegio no se descansa, y menos en el comedor) y tiempo para estudiar.