¿Y a mí que me importa?

Soy tan viejo que pasé de Eurovision porque era un espectáculo para viejos y ahora lo hago porque es para la gente joven, así que no sé si el tercer puesto de Chanel en el concurso es justo porque no he visto su actuación completa y del resto, nada. Pero sí sé que la España eurovisiva, como las otras, también se ha roto: la izquierda despreció a la cantante cuando fue elegida por los expertos de RTVE (con gobierno de PSOE y Podemos), y ahora la derecha pone a Chanel en valor mientras la renovada izquierda (que en un año se actualiza), a golpe de veleta, intenta recolocarse entre Twitter y la televisión, con el feminismo de fondo.

Ya ha pasado todo

Parece que Juan Carlos I volverá a España antes de final de mes, y lo hará, no puede ser de otra manera, rodeado de sus más fieles amigos y como como el ricachón y vividor que es. Después de la primera foto, que será buscada con ahínco, y las primeras crónicas, todo volverá a ser como antes: el emérito hará vida en España y donde le venga en gana con las únicas limitaciones que las de su propia edad. Lo que peor llevo (porque siempre supe que saldría ileso) es que parte de la fiesta, aunque haya quedado acreditado que tiene una fortuna millonaria de origen entre incierto e indignante, la pagarán nuestros impuestos.

Gana España

El impulso independentista en Catalunya ya no es tan preocupante para España: la llegada al poder de ERC, para sorpresa de nadie, ha templado las calderas., y son las y los votantes de Junts y la CUP los que más se aferran ahora a ese sentimiento que, por lo que cuentan en La Vanguardia y muestra César Calderón en Twitter, ya no es efervescente. El modelo catalán de sociedad vira hacia la moderación en cuestiones punzantes como el castellano en las aulas, o más simbólicas, como la candidatura conjunta (con España) para los Juegos Olímpicos de Invierno. "El perfil de independentista: Hombre, viejo y rico", destaca el consultor.

Rusia está perdiendo la guerra y eso es preocupante

Rusia está perdiendo en todos los frentes la guerra que empezó invadiendo Ucrania. La OTAN está más reforzada de lo que ha estado nunca, aunque el uso de materias primas rusas siga siendo hoy una necesidad y con ello las sanciones económicas les erosionan menos, Europa está preparándose para sustituirlo a medio plazo, hoy día solo les defienden los frikis, y lo que más duela a Putin: Ucrania está ganándole sobre el terreno con armamento del resto del mundo. Lejos de tranquilizarme, este ogro herido me da más miedo porque nada impide llevarse el mundo por delante a quien se siente derrotado.

Uno de los nuestros

Ser del Athletic te cambia la forma de ser y de vivir: lo haces con tus propias normas, lo haces contra todo y todos si es necesario ni te importe, lo haces con un plus de idealismo y fe, y lo haces admirando a quien tiene su estilo o a quien hace del romanticismo su forma de vida. Por eso la despedida de Mark Noble del West Ham United, el club de toda su vida (además de dos cesiones de juventud), nos importa. Porque es alguien que ha luchado por algo que ha creído y que ha logrado hacerlo en el sitio en el que más lógica tenía para él ese esfuerzo. Noble es uno de los nuestros porque se retiró llorando en su campo, en su casa. ¡Qué manera de vivirlo!