Los bulos no descansan

La maquinaria generadora de bulos no coge vacaciones. En pasadas fechas comentamos el discurso anticolonialista del presidente de Perú, Pedro Castillo, ante la atenta mirada del rey Felipe VI. Aparentemente agraviado, las redes sociales se hacen eco de la contundente respuesta del monarca: “Discurso de Pedro Castillo estuvo basado en el odio a España de un pasado prehispánico que solo se explica desde la más absoluta ignorancia y estupidez”. Aunque las ponen en su boca, dichas palabras pertenecen al vicepresidente de Vox, Víctor González. El objetivo de mantener ese ruido de fondo de los defensores de la gloriosa nación está cumplido.

Desafortunado anuncio

Un anuncio homófobo ha desatado las iras de los usuarios de las redes. Se trata de un helado de la marca Snickers. Varios personajes conocidos cambian radicalmente de aspecto tras consumir el producto, el mensaje que querían transmitir es que “no eres el mismo con hambre”. Ahora bien, cuando el protagonista es el influencer Aless Gibaja, se le quita de golpe la pluma y lo convierten en un muchacho con barba y voz profunda, se hace patente una pátina de desprecio hacia el colectivo homosexual. Con una sociedad sensibilizada con el respeto hacia este grupo, siendo benévolos lo podemos tildar de desafortunado.

Podemos, víctima de sus normas

Un monstruo que se devora a sí mismo, en eso se puede convertir Unidas Podemos. En las pasadas primarias arrasaron los candidatos afines al sector oficialista, desapareció el sector crítico. La sospecha de fraude llevó a los disidentes riojanos a acudir a los tribunales para denunciar irregularidades en el proceso electoral. En caso de sentencia favorable para los discordantes, según marcan las normas del partido, decaerá la legitimidad de todos los demás procesos electorales, lo que obligará a volver a votar en todos los territorios. Como chivo expiatorio, sus dirigentes han despedido al equipo informático responsable de estas elecciones internas.

El legado de Messi

A la hora de escribir estas líneas las redes sociales arden con la noticia deportiva del verano, un genio del futbol, Lionel Messi, abandona el Barcelona, el club de su vida. De todos los datos, rumores y elucubraciones que circulan me voy a quedar con algo que resume su trayectoria en cifras. Hasta la fecha de su debut el club había ganado 61 títulos. Ahora lleva 96, lo que significa que ha estado presente en el 36,4% de ellos en los 122 años de historia del equipo. No puede haber jugador más determinante. Quedará para la historia, el último trofeo alzado por el astro argentino fue la copa del rey conquistada frente al Athletic.

Hipnótico escaparate

Hoy en día, pasar frente a un escaparate y que te rompan los esquemas es harto complicado. Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, la multinacional gallega, Zara, nos sorprende en su nueva tienda de Nueva York. Es difícil de definir, pero estamos ante una simulación en tres dimensiones de pequeñas gotas de color ejecutando lo que podríamos considerar como una obnubilante coreografía. Ignoramos si creará tendencia o será algo provisional, lo que podemos asegurar es que es impactante y una lástima no poder contemplarlo en directo por la Covid. Estamos seguros que pronto se convertirá en un reclamo turístico.