Andrea Levy, frágil memoria

Da la impresión que una parte de la clase política, especialmente la más conservadora, piensa que la verdad está sobrevalorada. A los expertos en fake news les importa bien poco si el pasado desmiente sus afirmaciones. En unas recientes declaraciones, la dirigente del Partido Popular, Andrea Levy, remarca que siempre van a estar en contra de la declaración de personas non gratas y de cordones sanitarios. El Diario recoge en twitter un vídeo con las citadas palabras superponiendo los titulares que las desmienten. Los populares han solicitado ese deshonroso título para multitud de personas. La memoria es frágil.

¿Qué es un rey para ti?

Ha sido una imagen que hemos visto repetida una y mil veces, el rey de España visitando una escuela y recogiendo los dibujos que los tiernos infantes realizan sobre su persona. A la pregunta, ¿qué es un rey para ti?, poco menos que lo representaban como un superhéroe de las películas de Marvel. Los tiempos cambian y ahora se destapan las miserias del emérito “campechano”, a su nombre acaba de aparecer una nueva cuenta en Suiza. El irónico tuitero, Bob Pop, nos responde a esa pregunta de cómo imaginarían hoy al monarca con una imagen del personaje de Disney, el Tío Gilito, nadando en un mar de monedas.

Peligrosas terapias alternativas

El negacionismo y las terapias alternativas crecen en peligrosidad de manera exponencial. El bloguero, Marcelino Madrigal, comparte un impactante tuit con imágenes de un consultorio que recomienda unos insanos protocolos contra la Covid y otras patologías. Consisten en ingerir dióxido de cloro, una lejía industrial, como tratamiento de varias enfermedades. Un usuario afirma que suministra a un hombre de 82 años 15 mililitros de este potente oxidante cada hora, lo cual es una aberración. La agencia española del medicamento advierte que supone un serio riesgo para la salud y que puede ser grave y requerir hospitalización.

Bitcoin, invertir en lo invisible

Para el más común de los mortales el bitcoin es un misterio. Esa moneda virtual, intangible que solo existe en el mundo digital y cuyo valor está sometido a unos vaivenes difíciles de explicar. La que iba a ser la panacea de la economía mundial se ha convertido en un reducto para opacas transacciones y una oportunidad de negocio para los más avispados, o los más incautos, siempre que asuman el riesgo de perder lo invertido. Parece que hay un nicho de mercado con personas dispuestas a invertir en algo invisible, no olvidemos que muchos compraron sellos que nunca vieron en el descomunal fraude piramidal que fue Fórum Filatélico.

Barbacoa con wifi

Existen infinidad de aparatos conectados a la red, lo que llaman el internet de las cosas. Televisores, coches, relojes, calefacciones, neveras, zapatillas deportivas y lo más insospechado está online. Aunque admitimos que una barbacoa con wifi nos ha sorprendido. En Directo al Paladar hacen un análisis de la Weber Genesis II, que gracias a su sistema de cocción inteligente podemos definir el punto al que queremos la carne y avisa a nuestro smartphone del momento en que está lista. Le vemos dos inconvenientes, dar la vuelta al chuletón sigue siendo manual y no podemos lanzar la mirada asesina al cuñado cuando nos quema el entrecot.