¿Cómo cambiar tu hipoteca?

Contenido ofrecido por:


Cuando se desea mejorar las condiciones de un préstamo hipotecario, como modificar los plazos de amortización o el tipo de interés, resulta una excelente alternativa realizar el cambio de la hipoteca. Esto significa que podemos seleccionar la entidad bancaria que nos ofrezca mejores beneficios o menores intereses para trasladar nuestro préstamo hipotecario.

Te preguntarás ¿es posible cambiar tu hipoteca de banco? Realmente sí. Y cada vez se convierte en una práctica más común. Esto es entendible porque podemos estar décadas pagando un préstamo hipotecario y, en todo ese tiempo, el mercado siempre variará. Por lo tanto, las condiciones ventajosas que acordamos al principio con un banco, pueden ser superadas después por otra entidad.

Condiciones para cambiar la hipoteca

Condiciones para cambiar la hipoteca

Si estás pensando en cambiar la hipoteca de tu actual banco, debes primero evaluar las condiciones que te sean más favorables en las demás entidades bancarias. Habiendo realizado la selección, contacta con el banco y entrega los documentos necesarios junto con la solicitud.

En algunas entidades deberás realizar el trámite de forma presencial. En otras solo debes contactar telefónicamente, un gestor atenderá tu caso y te explicará las condiciones y documentos que debes de remitir. Envía los documentos indicados y, según el banco, podrá ser necesario realizar la tasación del inmueble. Después de estar aprobada la solicitud, firmas de manera digital el precontrato de la hipoteca y solo queda la debida formalización ante el notario.

Beneficios de cambiar tu hipoteca

Este cambio de hipoteca conlleva ciertas condiciones que, si bien pueden variar entre un banco y otro, generalmente coinciden en las siguientes:

Cómo cambiar tu hipoteca

Ahorrar en comisiones de apertura

Beneficios de cambiar tu hipoteca

Entre los principales beneficios de cambiar tu hipoteca de banco se encuentran:

Como ves, cambiar de hipoteca resulta una opción sencilla. Sin embargo, para obtener los mejores beneficios y poder modificar las condiciones deseadas, es preciso evaluar las diversas propuestas de las entidades bancarias y seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades. Incluso, sabiendo elegir, el cambio de hipoteca puede resultar una operación con poco coste.

Top