Deia te regala "El mundo de los Pirineos"

4 libros con los que conocerás mejor cómo son los espacios naturales que visitamos

Por qué preservar la montaña

De la mano de Eduardo Viñuales, descubre esta gran guía natural de la A a la Z. Un viaje desde el respeto a los aspectos importantes de los Pirineos, un laborioso repaso a las características y personalidad del mundo natural, a las curiosidades, un paso más en nuestra necesaria labor de ampliar nuestro conocimiento sobre todos los actores y escenarios de los Pirineos. Porque conocerlos es protegerlos y cuidarlos.

Los últimos glaciares

Los Pirineos son el último bastión meridional europeo donde podemos encontrar glaciares. Heridos de muerte, abocados a desaparecer de manera irremisible en las próximas décadas. En este libro conocemos más sobre su origen, formación, vida y muerte. El montañero Gorka López nos propone 25 ascensiones imprescindibles para asomarnos a esos reductos helados y a los bellos paisajes de roca viva que han construido durante cientos de años.

Océanos de piedra

¿Cómo surgieron los Pirineos? No imaginemos humo, fumarolas y grandes estruendos. Fue más una labor paciente y sibilina la que construyó esos extensos océanos de piedra a los que nos asomamos cuando llegamos a la cumbre. Cientos de picos apuntan al cielo como crestas de olas petrificadas. Muchos de ellos son imprescindibles, cimas a las que todo montañero que se precie ha de ascender. Este libro recoge las cumbres esenciales del Pirineo oriental. Treinta propuestas para navegar por lo más alto y otear horizontes rocosos

Valle de Tena

Escrito por Fernando Biarge, este libro nace con la pretensión de ser una guía excepcional. Un manual viajero que nos aportará toda la información práctica necesaria para poder planificar una visita, conocer las localidades que le dan entidad, sus características geográficas, lugares destacados… Se complementa con una treintena larga de propuestas montañeras que nos llevan a los rincones de interés, rutas de niveles variados, desde caminatas familiares hasta ascensiones a sierras y altos picos que dan entidad al valle.

Participa en el sorteo del 11 al 25 de marzo y consigue los 4 libros de la colección

El sorteo se realizará el día 26 de marzo

Participa aquí

Colección

Por qué preservar
la montaña

Los últimos glaciares

Cumbres imprescindibles

Océanos de piedra

Cumbres imprescindibles

Valle de Tena

Cuna de tresmiles