El piloto Pedro Acosta (KTM) partirá quinto en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Emilia-Romaña, en el que tiene la posibilidad de convertirse en campeón del mundo, mientras que su rival por el título, el italiano Dennis Foggia (Honda), arrancará decimocuarto.

A falta de tres carreras, al murciano, que cuenta con 30 puntos de ventaja en la general sobre el transalpino, solo le vale ganar en Misano, donde no estará otro de los hasta ahora aspirantes al título, Sergio García Dols (GasGas), que se ha despedido de sus opciones tras no viajar a Italia por el golpe en el riñón que sufrió por una caída en el Gran Premio de Las Américas.

Si el de Mazarrón es capaz de coronarse este domingo, deberá esperar a que Foggia quede duodécimo o peor. Con su contrincante arrancando desde la mitad de la parrilla, tendrá que remontar posiciones para tratar de llegar con opciones al final de la prueba.

Por delante, otro italiano, Niccolò Antonelli (KTM), firmó la novena pole de su carrera y encabezará una primera línea íntegra de KTM en la que le acompañarán el checo Filip Salac y el también italiano Riccardo Rossi.

Dos compatriotas, Izan Guevara (Gas Gas) y Jaume Masià (KTM), cuarto y sexto respectivamente, escoltarán al líder del Mundial en la segunda fila de la parrilla. Además, Xavi Artigas (Honda) partirá noveno, Adrián Fernández (Husqvarna) undécimo y Dani Holgado (KTM) decimocuarto.

Entre los que no consiguieron avanzar a la Q2, Carlos Tatay (KTM) saldrá desde la vigésima primera plaza de salida, mientras que Jeremy Alcoba (Honda) lo hará vigésimo sexto y antepenúltimo.

LOWES ARRANCA PRIMERO Y GARDNER Y RAÚL FERNÁNDEZ DEBERÁN REMONTAR

En Moto3, el británico Sam Lowes (Kalex) logró la sexta pole del año, con un crono de 1:36.510, por delante de los españoles Jorge Navarro (Boscoscuro), que aprovechó el rodaje de la Q1 para garantizarse la primera línea, y Augusto Fernández (Kalex).

El líder del Mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), iniciará la cita muy retrasado, desde la decimocuarta plaza, un resultado del que su principal rival -a nueve puntos en la general-, el español Raúl Fernández (Kalex), no supo sacar partido, saliendo desde el noveno puesto de la parrilla.

Mientras, Arón Canet (Boscoscuro) se quedó cerca de la primera fila, cuarto, con Marcos Ramírez (Kalex) sexto. El vigente campeón de Moto3, Albert Arenas (Boscoscuro), empezará octavo, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) decimotercero, Héctor Garzó (Kalex) decimoquinto y Xavi Vierge (Kalex), decimosexto.