La selección femenina de hockey de Gran Bretaña ganó este viernes el bronce en Tokio, tras derrotar a la de India (4-3) en el partido por el tercer puesto, y enlazó su tercera medalla consecutiva en unos Juegos después del oro de Río 2016 y el bronce en Londres 2012.

Las británicas remontaron una desventaja de 2-3 para equilibrar el marcador en el tercer cuarto del partido, que solventaron a su favor en el último periodo con un tanto de Grace Balsdon, de penalti córner, en el minuto 48.

El bronce de Tokio es la cuarta medalla de las británicas en su trayectoria olímpica, que se colgaron su primer bronce en Barcelona'92 y que en la capital japonesa acabaron terceras la fase de grupos, derrotaron a España en cuartos de final y cayeron ante Países Bajos en semifinales.

La selección de India iguala con este cuarto puesto su mejor clasificación en unos Juegos, que fue en Moscú 1980, la primera edición en la que el programa incluyó el torneo de hockey femenino.

A falta de que Argentina y Países Bajos jueguen este viernes por la medalla de oro y con el tercer y el cuarto puesto ya decididos, la clasificación se completa con Australia (5ª), Alemania (6ª), España (7ª), Nueva Zelanda (8ª), China (9ª), Irlanda (10ª), Japón (11ª) y Sudáfrica (12ª).