El pívot Pau Gasol afronta el choque ante Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como "un reto", una oportunidad de "hacer algo histórico" y superar por primera vez al equipo americano en la cita olímpica.

"Este partido, en este momento, es una oportunidad única y especial y tenemos que ir a por ella. Hemos perdido siempre contra ellos y sería algo maravilloso y muy especial poder tener éxito", dijo este lunes, en una rueda de prensa organizada por el Comité Olímpico Español (COE), previa al duelo del martes.

El catalán negó eso sí que esta selección estadounidense sea inferior a otras. "No creo que esta selección tenga menos talento que algunas de las otras grandes selecciones americanas. Estaban con un equipo no hecho, con tres jugadores que se incorporaron un día antes, ahora tienen el rodaje", afirmó.

"Sabíamos que si perdíamos era un cara o cruz y nos tocó Estados Unidos. Si nos hubiera tocado Alemania o Italia tampoco podríamos estar relajados. Es un reto jugar contra Estado Unidos, pero toda adversidad presenta una oportunidad de hacer algo especial. Podemos hacer algo histórico, algo que no hemos podido hacer en los Juegos, y que el resultado sea diferente. Podemos estar emocionalmente fuertes de cara al partido si nos centramos en eso", añadió.

Por otro lado, el doble campeón de la NBA se refirió a su candidatura a entrar en la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional. "Es algo paralelo a la competición, que venía de dos años atrás, para ser miembro del COI. Para mí los Juegos han significado mucho en mi vida y me gustaría tener un papel en el desarrollo del movimiento olímpico", explicó.