la actualidad de los juegos

Djokovic también va a por todo en Tokio

el serbio juega hoy la semifinal ante zverev y carreño lo hace ante khachanov

30.07.2021 | 00:29
Novak Djokovic. Foto: Afp

bilbao – Novak Djokovic tampoco está dispuesto a hacer prisioneros en Tokio y va a por todo lo que está a su alcance en los Juegos. El serbio jugará hoy la semifinal individual ante Alexander Zverev tras destrozar a la última esperanza nipona, Kei Nishikori, por 6-2 y 6-0 y después afrontará la semifinal de dobles mixtos junto a su compatriota Nina Stojanovic ante la pareja rusa Vesnina-Karatsev. Sin ceder un set en todo el torneo, Djokovic sigue intimidando en busca de otro paso más hacia el Golden Slam, aunque el alemán ya ha dicho que su objetivo es el oro y ya ha vendido al serbio en partidos a tres sets y en pista dura.

Por la parte baja del cuadro, Pablo Carreño devolvió los ánimos a la delegación española con una brillante victoria por 6-2 y 7-6 ante Daniil Medvedev, número 2 del mundo, "una de las mejores de mi carrera, al menos por su trascendencia". El asturiano ha prolongado el buen momento de forma con el que llegó a Tokio tras ganar el ATP 500 de Hamburgo y tiene dos oportunidades de lograr esa medalla que todo el equipo de tenis quería dedicar a Carla Suárez. El rival de Carreño será otro ruso, Karen Khachanov, que tuvo que trabajar para ganar al galo Ugo Humbert en tres ajustados sets.

bencic, dos medallas Por otro lado, la final femenina la jugarán mañana Marketa Vondrousova, que fue subcampeona de Roland Garros hace dos años, y Belinda Bencic, que se aseguró dos medallas ya que también disputará el domingo la de dobles junto a Viktoria Golubic. El duelo por el bronce será entre Elina Svitlina y Elena Rybakina.

noticias de deia