Hay días en los que la rutina ocupa gran parte de nuestro tiempo. El trabajo, las tareas del hogar, la familia… La lectura suele pasar a un segundo plano. Por falta de tiempo o por cansancio los libros empiezan a coger polvo en las estanterías o puede que también la tengas vacía, porque pasar por una librería se te hace imposible. Con el verano, la playa o la piscina invita a pasar las páginas de esos libros que tanto deseabas tener entre tus manos. Las vacaciones son la excusa perfecta para retomar la lectura, relajarte y que en tu memoria solo suceden historias ficticias que nada tienen que ver con el estrés diario por las prisas. ¿No sabes qué leer? Te recomendamos ‘La paciente silenciosa’, del psicoterapeuta, guionista y escritor chipriota, Álex Michaliedes, y ‘Las princesas también se tiran pedos’, de Ilan Brenman e Ionit Zilberman. Dos géneros contrapuestos para ocasiones diferentes que te amenizarán cualquier tarde.

La paciente silenciosa

Álex Michaliedes

‘La paciente silenciosa’’ salió a la venta en librerías en 2019 y fue la primera novela del psicoterapeuta, guionista y escritor chipriota Álex Michaliedes. Una novela negra que te atrapará desde el principio y que ha sido traducida en 40 países. Ha sido todo un superventas tanto así que poco después concibió ‘Las Doncellas’, dando continuidad a su primera obra. Se trata de un thriller psicológico que cuando empiezas a leerlo te detienes, y empiezas a pensar cómo será el final. Pero lo cierto es que cuando avanzas, te das cuenta de que todo lo que habías planteado se viene abajo. 

Cuenta la historia de Alicia Berenson una pintora con gran talento que está enamorada de su marido Gabriel y al cual quiere muchísimo pero que, sin embargo, una noche cuando éste regresa a casa, Alicia acabará con su vida tras dispararle hasta en cinco ocasiones. Tras este terrible suceso, Alicia se encerrará en sí misma y ya nunca volverá a hablar con nadie, ni siquiera para defenderse en el juicio. Lo único que hizo antes del juicio y durante el arresto domiciliario que le impusieron fue pintar un cuadro al que llamó “ALCESTIS” que es la heroína de un mito griego y protagonista de una triste historia de amor, aunque nadie ha sabido interpretar si el cuadro tiene o no algo que ver con lo ocurrido.

Movido por la fama que acompaña a todo el escabroso suceso que rodea a Alicia Berenson, llegará a The Grove nuestro otro protagonista de la novela, Theo Faber, un psicoterapeuta con problemas en su matrimonio, que ha seguido desde el principio el caso de Alicia y que está convencido de poder ayudar a Alicia a que vuelva a hablar. Theo Faber, está obsesionado por investigar el horrible crimen que cometió Alicia y qué fue lo que pudo llevarla a asesinar tan fríamente a su marido.

‘La paciente silenciosa’ va creciendo en intensidad conforme se avanza en su lectura y el lector descubre nuevos datos que os invita a plantearos varias hipótesis de posibles desenlaces para sorprenderos con un final que está destinado a convertirse en uno de los giros más impactantes y alucinantes de los últimos años y que estamos seguros de que os dejará con la boca abierta y sin habla como le ocurrió a Alicia Berenson.

Las princesas también se tiran pedos

Ilan Brenman

El título es llamativo, ¿verdad? “A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante: ¿se tiran pedos las princesas? Afortunadamente, su padre posee el libro secreto de las princesas con todas las respuestas a sus preguntas”. Esta es la sinopsis que podemos encontrar en la trasera de este libro tan colorido ilustrado por Ionit Zilberman y escrito por Ilan Brenman. Se trata de un libro infantil con un toque de humor y lleno de bonitas ilustraciones. 

Al volver del colegio Laura le pregunta a su padre si las princesas también se tiran pedos, ya que ese mismo día su compañero de clase, Marcelo, le había dicho que Cenicienta se tiraba muchos, pero las niñas decían que eso no podía ser posible porque las princesas no hacen esas cosas. Para darle una respuesta, su padre se animó a contarle un cuento especial de la biblioteca que cuenta en casa. Este ejemplar hacía un repaso de las princesas más famosas de los cuentos: La Cenicienta, La Sirenita, Blancanieves y muchas otras. ¿Qué aprendemos con este cuento? Como la vida misma, nada es tan perfecto, nadie lo es, ni tan siquiera las princesas que llevan corona, ya sea en los cuentos como en la realidad.