Malta, el destino europeo que sorprenderá al viajero :: Prensa Ibérica para Turismo de Malta

TURISMO SEGURO

Malta, el destino europeo que sorprenderá al viajero

Viajar a Malta es una de las mejores opciones a considerar si lo que se pretende es gozar de unos fantásticos días de relax en medio del Mediterráneo.

Contenido ofrecido por:


Malta es una isla bañada por el sol, ubicada en el corazón del mar Mediterráneo, que goza de una gran riqueza histórica y natural. Viajar a Malta está de moda entre los turistas europeos, y esto se debe a que ofrece un escenario variopinto en el que realizar actividades deportivas y culturales que sorprenderán a toda la familia.

Viajar a Malta es reencontrarse con la cultura europea: edificios antiguos y pueblos que parecen vivir a su propio ritmo. Si bien es una isla de tamaño reducido posee atractivos puntos de interés para el turismo, algunos de ellos declarados patrimonio de la humanidad. Por ello y porque es una isla idónea para descansar y pasar unas seguras vacaciones, se ha convertido en lugar prioritario de vacaciones.

Destino seguro

Malta, el paradisíaco archipiélago del Mediterráneo, ha abierto nuevamente sus puertas al turismo. Posicionándose como uno de los destinos del verano europeo con mayor tasa de vacunación contra el COVID-19, este país ubicado al sur de Sicilia es una elección ideal para disfrutar del calor y el sol.

La isla, además de tener un clima privilegiado, con más de 300 días de sol al año, rebosa de cultura, historia y actividades. Cuenta con algunas de las mejores ubicaciones en el mundo para practicar buceo, y también obras de arquitectura histórica que, sin duda, atraparán al viajero.

Si estás pensando en qué hacer este verano, echa un vistazo a estas propuestas para conocer los detalles que hay que saber sobre el maravilloso archipiélago de Malta.

Protocolos Covid-19

Malta acepta el certificado digital COVID de la Unión Europea. Considerando que las reglas del Covid son dinámicas y cambian con frecuencia, antes del viaje hay que asegurarse de visitar la página oficial de turismo de Malta, para conocer la última información.

Los viajeros pueden estar tranquilos ya que ha sido elogiada por su manejo de la pandemia de Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y la Commonwealth. Además, es uno de los destinos de verano con mayor tasa de vacunación en Europa, con el 80% de la población adulta inmunizada.

Cómo llegar

Tras la apertura al turismo, hay ya más de 18 operadoras de líneas aéreas con destino a Malta, incluyendo la empresa local AirMalta. En la actualidad hay gran variedad de fechas y precios, por lo que no hay problema en encontrar el vuelo que mejor se adapte a las necesidades personales.

Desplazamientos sencillos a pie

Malta es un país pequeño, con una superficie de 316 km2, por lo que no es ninguna sorpresa que los diferentes sectores donde se encuentran las áreas más conocidas y turísticas de la isla estén a una cómoda distancia entre sí. Es posible ir caminando de un lugar a otro sin ningún problema. Por ejemplo, Valletta, la capital del país; Floriana; y las tres ciudades fortaleza de Birgu, Senglea y Cospicua pueden ser exploradas a pie yendo de una a otra, si te alojas en zonas cercanas. Si, por otro lado, se elige instalarse en Sliema, el viajero se encuentra en inmejorables condiciones para explorar caminando las zonas de Gzira, la isla Manoel, la Bahía de Ballutta, la Bahía Spinola y St. Julians.

Dónde alojarse y ventajas

Según preferencias a la hora de viajar, es posible encontrar diferentes tipologías de hoteles con precios variados, adaptables a los deseos personales. Una estancia de unas 4 noches en un hotel de 4 estrellas en las zonas más populares de la isla tiene un precio que ronda entre 60 y 85 euros por noche. Si se prefieren hoteles de mayor categoría, uno de 5 estrellas puede costar unos 120 euros por noche.

Un dato importante es que, en tiempos de Covid-19, de la mano de la reactivación del turismo el gobierno de Malta ha implementado incentivos económicos que pueden utilizarse en hoteles. En este escenario y como turista es posible aplicar un incentivo financiero de entre 100 y 200 euros por persona, dependiendo del hotel en que vayas a alojarte.

Top