Bilbao, una ciudad magnífica llena de vida :: Prensa Ibérica para Mahou San Miguel

Gema Carrasco


Bilbao es una ciudad magnífica. Cosmopolita y abierta a Europa. La empresa, el ocio y la cultura son símbolos de la ciudad. En la antigua zona portuario se erige el Museo Guggenheim, obra del prestigioso arquitecto Frank O. Gehry. El diseño y la arquitectura impregnan toda la ciudad, empezando por el paseo de Abandoibarra, desde donde se pueden divisar edificios como las torres Isozaki. De gran riqueza gastronómica donde destacan platos como marmitako o el bacalao a la vizcaína o productos como las cocochas o el queso Idiazábal. Parte de este encanto proviene de la hostelería y el comercio local. Y es que son muchas las ocasiones especiales que estos lugares nos han acompañado cuando nos hemos reunido con la familia o amigos para pasar tiempo de calidad juntos.

La pandemia nos ha hecho pasar por unos meses complicados y sectores como la hostelería y el comercio local han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria. Pero ahora, que ya se empieza a ver la luz al final de túnel, es momento de volver a llenar las calles y los establecimientos que nos han acompañado en todos los momentos de nuestra vida. Es hora de reunirnos con nuestros amigos para tomarnos algo en el clásico Bar Zuga o celebrar nuestros cumpleaños rodeados de nuestra familia en el Restaurante Naked&Sated.

El escenario de historias sorprendentes

Los establecimientos bilbaínos han sido el escenario principal de nuestra vida, nos han visto reír, llorar, descubrir o brindar durante muchos años. Ahora, en plena etapa de recuperación de la crisis sanitaria, nos necesitan más que nunca. En este sentido, Bilbao se ha sumado al proyecto de Cervezas San Miguel “Ciudades Magnificas”, con la que buscan invitar a los bilbaínos a redescubrir y apoyar a bares magníficos para poner en valor todo lo que nos rodea. Bar Gernika, Restaurante Koala, Kapikua, Takoa Cafetería, El Gaillinero o El Pandri son algunos de los establecimientos magníficos que podemos encontrar en la ciudad y pedir una de las cervezas de la gama Magna de San Miguel. En la etiqueta encontrarán un pincode, compuesto por un código numérico, con el que se activa la posibilidad de ganar un vale de 50 euros para conseguir experiencias en las tiendas que participan en la campaña.

Como buen bilbaíno sal a descubrir tu ciudad con Cervezas San Miguel

La iniciativa durará un mes y se llevará a cabo en otras ciudades de España: Barcelona, Pamplona, Burgos, Lleida, Málaga, Palma de Mallorca. En total ya se han sumado más de 300 bares y 100 tiendas contribuyendo así a que su ciudad sea más magnífica que nunca.

El lado más inquieto

Con “Ciudades Magníficas”, Cervezas San Miguel quiere dirigirse a aquellos cerveceros inquietos que buscan despertar su lado más inconformista y que disfruten de un mundo más grande, a través de diferentes experiencias, que no solo se traducen en propuestas cerveceras, también en iniciativas como “Ciudades Magníficas”, donde compartir y valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

Para sacar el máximo partido a Bilbao, solo deben sacar su móvil, escanear el código QR y buscar los establecimientos magníficos que participan en la promoción. Una vez acudan al bar, consuman una cerveza Magna o Magna Tostada 0,0 de San Miguel y accedan a una selección de productos exclusivos de comercios locales de Bilbao introduciendo el código pincode en la web. Asimismo, los establecimientos que participan en ‘Ciudades Magnificas’ tienen un elemento de identificación para que el público pueda reconocerlo. Pueden encontrar más información en https://www.sanmiguel.com/es/ciudadesmagnificas/bilbao/.

Top