El nuevo Sestao ya respira
Un gol de Gago permite al conjunto verdinegro ganar por primera vez esta temporada en Las Llanas ante un Amorebieta que quiso, pero no pudo
Sestao River1
Amorebieta0
SESTAO RIVER: Galder, Gago, Magdaleno, Jon García, Gaizka Martínez, Eneko Rubio, Rahmani (Min. 81, Mier), Barrenetxea, Güemes (Min. 90, Santamaría), Rodri (Min. 67, Leandro) y Etxaburu.
AMOREBIETA: Angoitia, Garmendia, Goiria, Olaortua (Min. 84, Méndez), Baqué, Javi Moreno, Alec Fiddes, Goñi (Min. 73, Ibrahima), Obieta, Dani Hernández (Min. 46, Muniozguren) y Seguín.
Gol: 1-0: Min. 44; Gago.
Árbitro: Hernández Lorenzo, riojano.
Incidencias: Un millar de espectadores en Las Llanas.
sestao - El Sestao River obtuvo por fin su primera victoria como local en lo que va de liga y lo hizo, no sin sufrimiento, al imponerse sobre el Amorebieta en un derbi decidido por Gago justo antes del descanso. El conjunto verdinegro mostró una evidente mejora en juego y actitud en el debut de Pablo Turrillas ante la parroquia verdinegra.
La primera mitad fue aburrida, con un River algo más incisivo pero sin mordiente en los últimos metros y un Amorebieta a la espera, agazapado en su campo e intentándolo a la contra. Sin embargo, los de Aitor Larrazabal no dispararon a puerta entre los tres palos en toda la primera mitad. El River se fue acercando poco a poco, presionando en la zona de creación de los azules, y así Rodri tuvo la ocasión más clara para los locales tras robar un balón a Baqué; sin embargo, su disparo se fue desviado. Quien sí acertó a marcar fue Gago al borde del descanso, al rematar, no sin suspense, una larga jugada.
Ya en la segunda mitad, al verse por detrás, el Amorebieta fue a por el empate desde el inicio. Lo intentó primero Obieta con un cabezazo. Poco después fue Muniozguren quien remató a un palmo de la cepa. Las más claras las tuvieron los de Larrazabal en dos córners seguidos. De esta forma, con grandes apuros en los últimos minutos, por fin el Sestao River volvió a sumar tres puntos de una atacada.