Síguenos en redes sociales:

El arenas rescata un punto en gobela

el conjunto rojinegro firma tablas ante el real unión en un duelo intenso y con un tiempo para cada equipo

El arenas rescata un punto en gobelaFoto: Juan Lazkano

Arenas0

Real Unión0

ARENAS: Company, Uranga, Royo, Cabero, Bergara, Matador, Txopi (Min. 79, Zumalakarregi), Zabaleta, Alvaro Romero (Min. 70, Héctor Escrich), Aitor Ramos y Dani López.

REAL UNIÓN: Otaño, Azkoiti (Min 74, Sagastibeltza), Urkizu, Matins, Senar, Esnaola, Alonso, Eizmendi (Min. 61, Hernáez), Ozkodi, Domínguez y Mujika (Min. 70, Galán).

Árbitro: Fernando Parra Gorriz (Navarro). Amonestó a los locales Dani López, Txopi y Bergara; y por parte visitante a Azkoiti, Mujika, Hernáez y Sagatisbeltza.

Incidencias: Unos 800 espectadores en Gobela.

getxo - El Arenas recuperó un punto al empatar a cero frente al Real Unión en Gobela. Rojinegros e irundarras jugaron un choque intenso y abierto y con un tiempo para cada escuadra. El Arenas retornó a su fortín de Gobela tras pagar caro los errores cometidos en Zubieta y con la intención de sacar los tres puntos para acercarse cuanto antes al objetivo de los 45 puntos.

Enfrente el Real Unión, una de las bestias negras del Arenas. Rival histórico en la fundación de la Primera División y también campeón de Copa, fue el único en ganar los dos encuentros al Arenas la temporada pasada. Los irundarras arribaron a Gobela en un momento dulce con tres victorias consecutivas en las tres últimas jornadas.

El choque comenzó con unos primeros minutos de tanteo entre los dos equipos. Poco a poco, el Real Unión cogió el mando de las operaciones y avisó con una jugada de siete toques que finalizó con un disparo de Eizmendi, que Company rechazó con los puños. El Arenas intentó contrarrestar ese fútbol de toque con internadas por las bandas y balones largos, pero la solidez defensiva guipuzcoana cortó cualquier acción de peligro. Antes de la media hora, los visitantes ya habían botado dos córners y Ozkodi, tras recibir un balón largo se adentró en el área y tras recortar a cuatro defensas, lanzó desviado. El primero disparo del Arenas entre los tres palos fue en el 36, en las botas de Dani López; pero su lanzamiento fue atrapado por bajo por Otiñano. Tras ese primer disparo pareció que el Arenas pegó un arreón final controlando el esférico y Txopi probó suerte desde la frontal del área. A falta de un minuto para tomar el camino de los vestuarios, un error de entendimiento entre Cabero y Company fue aprovechado por Mujika, que robó el balón y asistió a Eizmedi, pero su lanzamiento se estrelló en parte exterior del poste.

La segunda mitad comenzó con un Arenas más enchufado y que elaboró una jugada con varios disparos seguidos, pero todos se estrellaron en la defensa. Sobre la hora de partido, segunda ocasión para locales con un pase de Dani López sobre la incorporación desde atrás de Ramos pero Otaño se adelantó al delantero bermeotarra. Ambos técnicos comenzaron a mover sus banquillos y de nuevo Dani López en el minuto 72, remató desde la frontal, pero Otaño rechazó el esférico. El carrusel de cambios provocó que los minutos fueran cayendo y el partido se plantó en los últimos diez minutos en un pispas. Último tramo intenso con un Arenas volcado y con conjunto irundarra bien plantado y que al minino error local intentó sacar algo de provecho.