Sestao River0
R. Majadahonda0
SESTAO RIVER: Galder, Gago, Magdaleno, Jon García, Tarantino, Juan Martín, Güemes (Min. 46, Rodri), Eneko Rubio (Min. 74, Elguezabal) Azkorra (Min. 69, Rahmani), Leandro y Etxaburu.
RAYO MAJADAHONDA: Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén (Min. 33, Aitor Núñez), Tiago Portuga, Cidoncha, Oliva, Fabri, Ñoño (Min. 64, De Frutos), Fidalgo (Min. 79, Blanco), Jorge Félix, Carlitos y Portilla.
Árbitro: Recio Moreno (Navarro). Mostró cartulinas amarillas a Magdaleno, Jon García, Güemes, Gago, Juan Martín, Jon Etxaburu y Rahmani por el Sestao y a Portilla, Fabri, Oliva, Fidalgo y Jorge Félix por el Rayo Majadahonda.
Incidencias: 800 espectadores en Las Llanas.
sestao - Sestao River y Rayo Majadahonda protagonizaron un típico encuentro de inicio de temporada con empate en el marcador, poco ritmo en el juego -algo más en la primera mitad- y siete caras nuevas en el once de los verdinegros. Pese a todo ello, hubo emoción hasta el final en Las Llanas; en los últimos minutos el Rayo vio cómo el colegiado le anulaba un posible gol legal a De Frutos por fuera de juego y ya en el descuento Rahmani no llegó a rematar lo que podría haber sido el gol de la victoria para el River.
El encuentro también dejó alguna cifra que, a buen seguro, será difícilmente batible esta temporada. Recio Moreno mostró nada menos que doce cartulinas amarillas, siete de ellas para los vizcainos, en lo que viene en llamarse un partido de guante blanco. De haberse tratado de un choque bronco, cabe preguntarse si el colegiado navarro y su bajo listón se habrían quedado solos en el nuevo césped de Las Llanas.
En lo que respecta al juego, Güemes estuvo a punto de adelantar a su equipo en la primera jugada del encuentro, pero su remate de cabeza salió por encima de la meta de Basilio. El meta local Galder propició después la primera ocasión para los madrileños en una mala salida, pero Portilla, excesivamente escorado, lanzó fuera. Ambos protagonizarían una jugada similar pocos minutos después, pero esta vez Portilla centró y fue Fidalgo quien remató desviado. La mejor ocasión para el River llegó mediada la primera mitad tras una buena jugada de Jon Etxaburu por la izquierda. Su centro por bajo lo remató por encima del larguero Juan Martín.
En la segunda parte los madrileños sacaron a relucir su mayor ritmo con dos buenas ocasiones en los primeros minutos. Portilla disparó alto desde la frontal, ligeramente escorado, y Ñoño estuvo a punto de marcar al aprovechar un gran pase interior, pero su disparo salió rozando la cepa del poste. El River también comenzó a acercarse al área de Basilio conforme pasaban los minutos y aumentaba el cansancio de los madrileños, que vieron cuatro tarjetas en apenas diez minutos. Eneko Rubio, antes de marcharse lesionado, estrelló en el larguero otro buen servicio de Etxaburu. Ya en la recta final, con algunos jugadores acusando el paso de los minutos, cualquiera se pudo llevar los tres puntos; el Rayo en la jugada polémica del fuera de juego y el River con la ocasión de Rahmani, que no pudo celebrar con gol su vuelta a Las Llanas.