MÁLAGA: Kameni; Rosales, Llorente, Koné, Ricca; Keko (Min. 46, Charles), Camacho, Recio, Jony (Min. 70, Kuzmanovic); Juanpi y Sandro (Min. 77, Chory Castro).

OSASUNA: Nauzet; Fuentes (Min. 49, Aitor Buñuel, Unai García, Miguel Flaño, David García; Javier Flaño, Fausto Tienza (Min. 70, Fran Mérida), Oier, De las Cuevas; Kodro (Min. 76, Jaime) y Oriol Riera.

Goles: 1-0: Min. 56; Juanpi. 1-1: Min. 84: Fran Mérida.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Málaga Keko y Juanpi; y a los visitantes Oier, Fausto Tienza y Aitor Buñuel.

Incidencias: Unos 25.000 espectadores en La Rosaleda para presenciar el primer encuentro de liguero de la temporada 2016-17.

Málaga - El Málaga sigue sin ganar en el estreno de la liga y ayer igualó a un gol contra un recién ascendido, Osasuna, que logró sobreponerse al gran tanto del venezolano Juanpi. El 0-0 inicial se mantuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos, que fueron de claro dominio local, pero con las mismas ocasiones de gol para cada equipo, una por bando.

Osasuna salió más valiente tras el descanso, dominando el centro del campo ante un Málaga diluido, excesivamente desestructurado. Pero la calidad se paga y en una jugada sin excesivo peligro, con una internada por la izquierda de Jony, su pase raso y seco al área grande lo recogió Juanpi, que con un disparo ajustado al poste derecho adelantó a su equipo.

El Osasuna no se amilanó. El Málaga, desdibujado, demasiado irregular, cedió terreno y en una internada por la derecha, el central Llorente no pudo despejar el centro y Fran Mérida, introdujo el balón en la portería defendida por Kameni, empatando el partido en el minuto 84. - Efe