Síguenos en redes sociales:

"Que no haya incidentes es la base para la oficialidad"

Mikel Etxarri y José María Amorrortu destacan "la implicación y el compromiso" de los jugadores

"Que no haya incidentes es la base para la oficialidad"Juan Lazkano

BILBAO. Para una selección que únicamente se junta una vez por año, no debe resultar sencillo compaginarse de la forma en la que la Euskal Selekzioa lo hace temporada tras temporada. La goleada de anoche ante Perú por 6-0, junto a la del año pasado frente a Bolivia (6-1), demuestran que el compromiso de los jugadores y su implicación con la tricolor son máximas. Este aspecto fue realzado ayer por José María Amorrortu en sala de prensa: "El compromiso que tienen los jugadores con el fútbol y sus compañeros es de agradecer. Representa mucho para nosotros".

En la misma línea, el que junto a Mikel Etxarri es el encargado de dirigir los partidos de Euskadi, quiso mostrar su "agradecimiento" a todos los jugadores y, además, se mostró "muy satisfecho" por cómo transcurrió el partido. Además, el director deportivo del Athletic destacó que la buena compenetración de todos los jugadores se debe a que "se conocen de hace muchos años, de las categorías inferiores de la selección".

Mikel Etxarri, al igual que su compañero en el banquillo de la tricolor, quiso elogiar "el comportamiento de los jugadores. A pesar de que son rivales en la Liga, aquí demuestran mucho compañerismo". El técnico, además, también se refirió al público que acudió a San Mamés, donde a diferencia de lo ocurrido el año pasado en Anoeta, en esta ocasión no hubo ningún tipo de incidente. "Hay que alegrarse de que no haya habido incidentes. Es una base para seguir dando pasos para que algún año se pueda conseguir la oficialidad. Es para sentirse orgullosos y eso es muy importante para el devenir de la oficialidad", expuso el entrenador de Lasarte.

un débil rival A pesar de que Amorrortu manifestó que en los primero minutos del encuentro "Perú trató de imponer su juego", lo cierto es que a lo largo de los noventa minutos no hubo color en el partido. Por ello, Roberto Mosquera, técnico interino del combinado suramericano, señaló que "representar a mi país es un reto, una responsabilidad, por ello siento dolor. Asumo el resultado de 6-0 y me hago responsable de todo". Además, tuvo buenas palabras para la Euskal Selekzioa, de la que dijo que tiene "jugadores de primer nivel".