lezama. La voz de Xabi Prieto es una voz autorizada dentro de la Euskal Selekzioa. No obstante, el donostiarra es el capitán de la tricolor. Por ello, al ser cuestionado por los incidentes del año pasado en el interior del estadio de Anoeta, con lanzamiento de bengalas y cargas policiales, hizo un llamamiento a la calma: "Si queremos reivindicar la oficialidad, tenemos que dar ejemplo. A nadie le gustó lo del año pasado. Nuestra afición siempre ha sido ejemplar, ha animado a su equipo y unos pocos con ganas de armar bronca perjudican".
A modo de prevención, distintos colectivos han hecho un llamamiento para la no utilización de artefactos pirotécnicos durante el partido ni en la manifestación a favor de la oficialidad que partirá a las 18.30 horas desde el Arriaga. Además, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco reforzará el dispositivo e informó que la Ertzaintza llevará a cabo registros para acceder al campo, por lo que los organizadores han solicitado que la gente acuda al campo con una mayor antelación de la habitual: "Esperemos que todo sea cordial y que no haya ningún problema", declaró Xabi Prieto.
Y es que el deseo del capitán de la tricolor, así como de Jon Aurtenetxe, que acompañó en la sala de prensa de Lezama al donostiarra, es tener "una continuidad". "Muchas veces hemos demostrado que estamos dispuestos a jugar en cualquier sitio, en Euskal Herria o fuera. Nos gustaría tener continuidad. Sabemos que no es fácil, pero a ver si se dan más oportunidades poco a poco", expuso el jugador de la Real.
Aurtenetxe, por su parte, que esta noche tendrá la oportunidad de estrenarse en la nueva Catedral, pues en Liga no pudo hacerlo debido a una cláusula establecida en su cesión al Celta, aseguró que "siempre es bonito jugar con la selección y lo sería más si jugásemos más partidos durante el año. Se está intentando jugar más y nosotros estaríamos encantados. En estas citas la afición nunca falla y esperemos que San Mamés se pueda llenar".