LEZAMA. "Es una época complicada para Perú, el equipo no viene con todas sus estrellas, pero para nosotros los amistosos no existen porque todos los partidos son un honor y una evaluación", ha señalado Mosquera en la sala de prensa de Lezama antes de dirigir el entrenamiento previo al encuentro.

El técnico sudamericano ha apuntado que, en principio, éste será su único encuentro al frente del combinado peruano, aunque no se descarta para seguir como seleccionador si la federación decide volver a confiar en él.

"Tengo muy claro que he venido para este partido y que después, las puertas deben estar abiertas a otros entrenadores, entre los que me incluyo. Siempre se piensa en técnicos extranjeros, pero tengo los méritos suficientes y el tiempo lo dirá. Estoy preparado para quedarme o volver al Juan Aurich y salir campeones", ha explicado.

Mosquera ha asegurado saber "todo" de Euskal Selekzioa y ha añadido que van a tratar de contrarrestar el "juego de ida y vuelta" del equipo de José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri. "Traemos un equipo serio para los que vengan a vernos se sientan satisfechos y no frustrados", ha señalado el técnico, para quien desde que Perú se "apartó" de su "esencia" de "jugar bien", con "estética y eficacia", no ha vuelto a jugar un Mundial.

"No hicimos un buen trabajo en divisiones inferiores durante años y pensamos que los Cubillas, Farfán o Guerrero iban a salir de forma natural. La federación lo ha entendido y se está haciendo un trabajo agresivo desde la base. No queremos seguir dependiendo de la suerte sino del trabajo", ha recalcado.