Guillermo Fernández tira del carro
BILBAO ATHLETIC: Arrizabalaga, Lekue, Jon García, Bustinza, Arnaez, Eguaras, Guarrotxena (Min. 66, Jonxa), Unai López (Min. 89, Undabarrena), Aketxe, Merino (Min. 55, Barco) y Guillermo.
LEGANÉS: Dani Barrio, De la Vega, Santamaría, Paco Candela, Dani Gómez, Alberto, Eraso, Velasco (Min. 72, Fernando Ruiz), Álvaro García (Min. 80, Valleros), Carlos Martínez y Fran Moreno (Min. 84, Carlos Martínez).
Goles: 0-1: Min. 15; Santamaría. 1-1: Min. 28; Guillermo. 1-2: Min. 53; Carlos Martínez. 2-2: Min. 74; Jonxa. 3-2: Min. 88; Barco.
Árbitro: López Toca (cántabro). Amonestó al local Jon García; y a los visitantes Eraso, Alberto y Dani Gómez.
Incidencias: Unos 600 espectadores en Lezama.
LEZAMA. No lo pasó bien el Bilbao Athletic. Pasó un mal trago, pues por dos veces se vio por detrás en el marcador ante un Leganés que mostró mucho peligro, pero que acusó al final el desgaste físico y en la recta final fue superado por los de casa, amparados en la figura de Guillermo Fernández. El delantero tiró del carro de los tres puntos con los que los rojiblancos duermen en la segunda plaza. Los despistes defensivos pudieron costar caro, pero este filial, muy diferente al del año pasado, tiene pegada y el concepto del fútbol directo lo interpreta a la perfección.
El Leganés avisó con insistencia y Mikel Santamaría, aquel elegante central cortado en su progresión hace tres años, remató solo a la salida de un córner. La respuesta de Guillermo, que pareció vivir suspendido en aire para rematar, hizo el empate. Carlos Martínez de falta logró el segundo visitante. Y Guillermo se las maquinó para asistir a Jonxa y Barco cumpliendo la increíble remontada (3-2).